Desde las 17, Boca Unidos visitará a Colón de Santa Fe en el reconocido "Cementerio de los Elefantes" donde estará en juego, nada más ni nada menos, que un ascenso. El juego que tendrá como juez principal a Germán Delfino, corresponde a la última fecha del Torneo de Transición de la B Nacional. #CorrientesQuiereSerDePrimerA.
Llegó el día en que el mundo del fútbol y, en especial, todos los correntinos esperaban. A las 17 hs. Boca Unidos se jugará el ascenso ante Colón en el estadio "Brigadier Estanislao López" con el contralor de Germán Delfino. Si gana y se le da un resultado, el Aurirrojo estará en Primera, de lo contrario, se asegurará un desempate. Si empata, las chances son mínimas, por lo que una derrota lo "condenaría" a jugar otro año en la B Nacional.
De cara al choque trascendental, Carlos Trullet podrá contar con las vueltas de Moisés y Maldonado, la dupla central que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas en el partido ante Guaraní. Asimismo, Garavano y Ríos vuelven a la titularidad tras recuperarse de sus desgarros. De este modo, el juvenil Marcelo Ortíz se correrá al sector derecho de la defensa y saldrá del equipo Emanuel Olivera al igual que Lucas Oviedo, quien dejará su lugar por el chaqueño Gonzalo Ríos en el mediocampo.
El pasado reciente refleja distintas realidades para los dos equipos. Colón, presionado por su gente en los últimos días y con malos resultados en las últimas fechas, que lo condenaron en llegar a jugar un partido decisivo para ascender. Boca Unidos, viene en confianza tras cortar una racha de 6 partidos sin ganar y derrotar por la mínima a Guaraní Antonio Franco en Corrientes, donde, además, sus hinchas organizaron con éxito un banderazo que hasta se convirtió en caravana por toda la costanera capitalina para despedir al equipo.
En la número "5" estará la verdad, pelota que pesará mucho más de lo común y será testigo de una verdadera "final" donde cada disputa será reñida y luchada con el corazón. Ese corazón lleno de ilusiones, que tenemos los correntinos.