NO PUDO HACER HISTORIA


El conjunto Aurirrojo cayó por 3 a 0 en Santa Fe ante Colón y le dijo adiós a la ilusión de llegar a la Primera División. El resultado no refleja lo que se vivió en el campo pero el local supo aprovechar sus oportunidades y se llevó el premio tan ansiado de llegar a la máxima categoría. Boca Unidos, deberá esperar con la misma ilusión, el sueño de llevar los colores Aurirrojos a lo más alto.

Lejos de disminuirse, Boca Unidos le jugó de igual a igual a Colón pero en el final se le escapó y pagó caro la falta de efectividad que hace muchos partidos la sufrió. Lucas Alario abrió la cuenta para el Sabalero a los 36' del segundo tiempo desde el punto de penal y el "Mago" Ramírez sentenció con sus dos goles en el final, la vuelta del club santafesino a la Primera División del fútbol argentino.

Los primeros minutos dejaron ver al equipo correntino jugando con más tranquilidad y llegando al área rival jugando con la presión de los locales ante su gente. El equipo de la Ribera tuvo varias situaciones claras de gol de la mano de Gonzalo Ríos y José Sand que volvieron a sufrir la escasa efectividad.

En la segunda mitad, seguía todo igual con un Boca Unidos dominando el partido y jugando al ritmo que proponía. Hasta que el Sabalero se despertó y empezó a empujar para el arco correntino donde Matías Garavano se transformaba en figura con dos atajadas impresionantes en menos de dos minutos. Un error en el fondo de Marcelo Ortíz obligó a Moisés a salir a cubrirlo pero sin hacerlo de la mejor manera, lo enganchó a Pavón y el juez Delfino no dudó en cobrar penal. Lucas Alario lo cambió por gol a los 36'. Y a los pocos minutos llegó la jugada de David Ramírez, que la paró afuera del área y la clavó abajo, junto al poste derecho de Garavano en el segundo, y en el otro palo, el izquierdo, en el 3-0 antes de la invasión de cancha.

No fue casualidad todo lo que pasó en el primer tiempo. No podía esperarse mucho de un Colón que no modificó, en nombres, la escasa posibilidad de buen manejo de pelota que ya había advertido en la oactuación de Pergamino. Por eso, los correntinos asumieron la iniciativa a partir de la buena actuación de Sánchez Paredes en el medio, con el aporte inestimable de Marino y Raymonda para aportar un dominio de pelota que el Negro jamás tuvo.

Boca Unidos deberá esperar un poco más para cumplir el tan ansiado sueño de llegar a Primera. En el horizonte, se vendrá el renovado Torneo Nacional 2015 que deja muchas dudas, todavía, sobre el formato y los ascensos que tendrá pero se va armando con casi la totalidad de los equipos ya confirmados. No fue el día, no fue la tarde, no pudo hacer historia pero este fútbol es hermoso porque siempre te da revancha.

-Síntesis-

Colón (Santa Fe): Broun; Cuevas, Conti, Landa, Lazzaroni; Garnier, Poblete, Ballini, Bittolo; Pavón, Alario. DT: Carlos Reinaldo Merlo.

Boca Unidos: Garavano; Ortíz, Maldonado, Moises, Baroni; Ríos, Sanchez Paredes, Raymonda, Marino; Vizcarra, Sand. DT: Carlos Trullet.

Goles: ST: 36' Lucas Alario (C); 44' y 53' David Ramírez (C).
Cambios: PT: 29' Nihue Prichoda por Mariano Bittolo (C). ST: 23' Davíd Ramírez por Matías Ballini (C); 31' Diego Barrado por Guillermo Marino (BU); 37' Emanuel Dening por José Vizcarra (BU).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Estadio Brigadier Estanislao López, Santa Fe.
________________________________________________________________________
La foto que ilustra la publicación pertenece a Diario UNO (Santa Fe).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente