Además del plantel, de las salidas y de las incorporaciones posibles, Carlos Trullet habló con la prensa correntina acerca de sus pretensiones tácticas y de los intérpretes para el nuevo esquema. También hizo referencia a la importancia que pueden adquirir los juveniles en éste nuevo proceso.
En conversación con los medios locales, el entrenador aurirrojo manifestó sus intenciones respecto a lo táctico, exponiendo de antemano algunos conceptos que tiene en mente de cara al próximo torneo, y que tendrá posibilidad de ir probando durante los amistosos.
El Boca Unidos "Modelo 2015" tendrá menos profesionales, idea consensuada entre cuerpo técnico y dirigentes. Por ésta razón, nadie puso reparos (a excepción del técnico respecto a Fernando Zampedri) sobre la desvinculación de futbolistas en las últimas horas, y de otras más que podrían producirse en los próximos días. La clave pasa por retener a la "columna vertebral" del equipo, cuestión que se podría definir, según el propio Trullet lo expresó, la semana que viene.
El experimentado DT buscará insertar en la rotación a los jóvenes valores canteranos que han asomado en tiempos recientes; tales los casos del arquero Franco Morales, del defensor Iván Díaz, los volantes Julio Montero y Germán Herrera, el enlace Marcelo Miranda y el delantero Ignacio Valsangiácomo.
En referencia a lo que quiere dentro de la cancha, el santafesino anunció que podría utilizar los sistemas 3-4-1-2 o 3-4-3, con la flexibilidad suficiente para mutar al 4-4-2 que utilizó durante el torneo pasado, si el partido lo demanda. Señaló también que Diego Sánchez Paredes sería una pieza fundamental dentro de los iniciales, y que habría que encontrar cuál es el lugar adecuado para su mejor funcionamiento.
También mostró su conformidad con el rendimiento de José Sand, al que considera importante en zona de ataque. En éste sentido, Trullet dijo que piensa en utilizarlo junto a otros dos delanteros, para sacar provecho de su inclinación a tirarse unos metros atrás para entrar en juego.
El transcurso de los trabajos y los ensayos con pelota serán los que brindarán mayores precisiones acerca del proyecto que el cuerpo técnico de Boca Unidos tiene en mente.