Por la segunda fecha de la Primera B Nacional -edición 2015- Boca Unidos visita a Instituto en Córdoba. El pitazo inicial está pautado para la hora 19.15, será televisado para todo el país por la señal DeporTV, y tendrá como juez principal al mendocino Andrés Merlos. La escuadra ribereña inició su periplo por el país, con la intención de ratificar la victoria en el arranque del Torneo.
Por Adolfo Pereira
Boca Unidos salió a la ruta por primera vez en el año para visitar Córdoba capital. En "la Docta", el equipo de la Ribera buscará repetir las buenas performances que exhibió en sus últimas apariciones sobre el verde césped del "Monumental" Juan Domingo Perón.
Luego de un triunfo ajustado sobre Brown de Madryn en la primera fecha, Carlos Trullet decidió repetir diez de los once titulares para este compromiso. La única variante será el ingreso de Nicolás Silva para acompañar al "Chino" José Vizcarra. El que deja su lugar es Diego Barrado, aquejado por una conjuntivitis que no le permitió practicar con normalidad en la semana. Emanuel Dening, retrocederá unos metros para arrancar como volante y deberá ser un atacante más cuando el equipo esté en función ofensiva. El resto de la estructura no presenta modificaciones respecto al primer partido.
Es preciso resaltar la primera convocatoria para Rolando Ricardone, el ídolo aurirrojo que volvió al club, y de Diego Sánchez Paredes, que ya está recuperado de la lesión que lo dejó fuera del juego anterior. También viajó el juvenil Joel Vargas, un interesante prospecto que podría tener sus primeros minutos.
Por su parte, Instituto querrá lucirse ante su gente y mostrar que se armó para cosas importantes, como los nombres que ha incorporado lo indican. El punto cosechado en Lomas de Zamora, sumará valor si la Gloria consigue prevalecer como local. Dos son las variantes preparadas por Carlos Mazzola, que no podrá contar con el "Pipi" José Luis García para este "match".
Las obligaciones del anfitrión y la apuesta ofensiva de la visita, invitan a imaginar un duelo con ambos yendo a buscar el arco contrario; y con muchos goles, si es que el primero en quebrar el marcador a su favor puede canalizar positivamente la preocupación del rival. Pronóstico de partidazo, como han sido los últimos, en Alta Córdoba.