El primer equipo de Boca Unidos realizó un ensayo de fútbol formal ante el selectivo del club. Para esta práctica, Carlos Trullet paró un elenco conformado por diez de los once futbolistas que habían arrancado frente a Brown de Madryn. Con goles de Joel Vargas, Leo Baroni y dos del "Chino "Vizcarra los titulares se impusieron 4-0.
Por Adolfo Pereira
El equipo de la ribera correntina tuvo su segunda jornada de fútbol en la semana este miércoles por la tarde, en el jugaron los titulares contra el selectivo del club, en la cancha principal del Complejo Futbolístico "Leoncio Benítez".
A raíz de una conjuntivitis que afecta a Diego Barrado, el cuerpo técnico optó por preservarlo. Lo mismo ocurrió con Diego Sánchez Paredes, quien ayer había disputado varios minutos del amistoso ante Chaco For Ever. Por eso, Trullet decidió utilizar a Emanuel Dening en la función de volante por derecha y sumó al juvenil chaqueño Joel Vargas en la delantera. Así, el equipo "rojo" contó con: Gastón Sessa, en el arco; Emanuel Olivera, Marcelo Ortíz, Matías Moisés y Leonardo Baroni, en la última línea; Emanuel Dening, Matías Escobar, Leandro Benítez y Pablo Vergara, en el mediocampo; Joel Vargas y José Vizcarra en la delantera.
La práctica se desarrolló en dos tiempos de poco más de veinte minutos, cada uno. En la primera llegada a fondo de los rojos, Baroni desbordó por izquierda y asistió a un Joel Vargas que definió con certeza. El joven oriundo de Resistencia es seguido muy de cerca por el técnico y podría ser convocado en breve, si continúa dando cuenta de sus muy buenas condiciones.
Minutos más tarde, el capitán sacó provecho de un tiro de esquina, ejecutado por el "Chino" Leandro Benítez, y de cabeza direccionó la pelota a la red.
Para el segundo período, el DT dispuso el ingreso de Nicolás Silva en reemplazo de Vargas. El "colo" se mostró activo, desplazándose por todo el frente de ataque, y fue el encargado de asistir a Vizcarra en el tercer gol, tras desbordar y enviar un pase rasante al medio del área que el goleador conectó con la cara interna del pie derecho.
Antes del final, el goyano escapó por su sector y lanzó un centro medido a la cabeza del "Chino". Con preciso frentazo, el atacante depositó el esférico en el fondo de la valla defendida por Fabricio Henricot.
Mañana, el equipo realizará el último entrenamiento a partir de la hora 8.30. Allí se definirán los concentrados que formarán parte de la delegación que en la tarde-noche emprenderá el viaje rumbo a "la Docta".
Al finalizar esta jornada de fútbol, se había confirmado el cambio de horario para el partido. A pedido de la televisión, Instituto vs. Boca Unidos se disputará el próximo sábado 21 de febrero a las 19.15 horas, con transmisión para la Provincia de Corrientes.
En otro orden, todavía no hay certezas respecto al centro delantero que se pretende incorporar. Las negociaciones por Aldo Visconti y Néstor Martinena presentan complicaciones, debido a las dificultades para rescindir sus contratos con sus clubes actuales. Habrá que ver si mañana, día en que cierra el mercado de pases para la categoría, se produce alguna novedad que permita cambiar el panorama a favor del Aurirrojo.