Cuando todo parecía que terminaba en igualdad, Pablo Magnín apareció para amargarle la tarde cordobesa a Boca Unidos, que vuelve a Corrientes con las manos vacías. El conjunto dirigido por Carlos Trullet no pudo mantener el marcador en cero y la "Gloria" se hizo provecho de sus errores defensivos.
En la tarde del sábado, el Aurirrojo no pudo seguir con la racha ganadora en Córdoba y cayó ante Instituto por la mínima, con gol de Pablo Magnín, a los 25' del segundo tiempo por la segunda fecha de la Primera B Nacional 2015. El partido contó con el arbitraje de Andrés Merlos.
Boca Unidos llegó a Córdoba con la idea de llevarse un triunfo, y lejos de refugiarse cerca de su arco, salió desde el primer minuto a ser protagonista, pero no le alcanzó. Un lúcido Instituto hacía su debut de local y también quería sumar de a tres, por eso el inicio fue abierto con los dos elencos decididos a buscar el gol.
En los primeros 45 minutos, los correntinos encontraban cierta claridad en los pies de Emanuel Dening, quien dificultaba la espalda de los mediocampistas de la Gloria, pero no se podía ensamblar con sus delanteros José Vizcarra y Nicolás Silva, quienes perdían continuamente ante la defensa local.
Los cordobeses generaron las jugadas de mayor riesgo. Un par de ocasiones de Pablo Magnín y una opción clara de Gustavo Gotti, que de cabeza mandó la pelota muy cerca del travesaño, fueron las chances más claras para los dirigidos por Carlos Mazzola.
Ya en la segunda mitad, el panorama no fue modificado hasta que a los 25 minutos, el dueño de casa consiguió desnivelar en un córner desde la izquierda enviado por Cristian Bernardi. De arriba ganó el uruguayo Sergio Rodríguez, quien de cabeza, mandó su remate al palo izquierdo, y el rebote le quedó a Magnín que solamente tuvo que empujar con el arco vacío para el 1 a 0 tras la mala salida de Sessa.
El Albirrojo no pasó mayores sustos en los minutos finales, porque los de la Ribera correntina no tuvieron las ideas necesarias para quebrar el buen círculo defensivo de los "gloriosos" que se aferraron así a los tres puntos.
De esta manera, Carlos Trullet y sus dirigidos deberán dar vuelta la página y pensar en Santamarina de Tandil, equipo al que recibirá el próximo fin de semana en la capital correntina.
-----------------------------------------------------------------------------
La imágen pertenece a la agencia de noticias Télam.