Martín Fabro, uno de los futbolistas de mejor desempeño en este tramo de la segunda rueda, y también uno de los más destacados frente a Chacarita, tuvo una rica y extensa conversación con República Aurirroja; dando cuenta de su convicción en el plantel y los recursos de los que dispone para meterse nuevamente en la lucha por el ascenso.
El volante, una de las dos incorporaciones que realizó Boca Unidos en el mercado de invierno, arrancó brindando su parecer acerca del camino emprendido en la segunda rueda: "A mi me tocó estar los últimos tres partidos. Veníamos de un buen juego, porque si lo comparo con el Unión que ascendimos no había grandes diferencias. Me parece que es un juego asociado, en el que se llegaba mucho al área, pero no lo podíamos demostrar en el resultado. Teníamos la mala suerte de que cada vez que nos llegaban nos convertían. Así que viene bien para lo anímico, entraron cuatro y tuvimos situaciones para más. Me parece que este es el camino y hay que ajustar la brecha para los errores".
Respecto al partido frente al "Funebrero" y a la desventaja que tuvieron que revertir, expresó: "Obviamente que tuvimos un golpe desde lo anímico, porque quizá no lo reflejábamos en llegadas pero la tenencia era de nosotros. A mi, por lo menos, en los dos partidos que me tocó jugar de local, vi que nos dejan la tenencia a nosotros, que hay mucho respeto por el rival. No sé si serán todos iguales pero a nosotros nos dejan jugar. Hay que tratar de ganar en profundidad y tratar de ganar en las situaciones que tenemos".
Consultado sobre su función en la mitad de cancha y si hubo algún pedido especial por parte del nuevo entrenador, Fabro explicó: "Ricardo me dijo que vaya alternando con Lucas (Oviedo) el lugar de enganche. Juego de volante por derecha, pero no me quedo quieto en esa posición, cambiamos todo el tiempo con Lucas. Está bueno porque no damos referencias para las marcas. Situaciones de gol tuve porque llegué mucho al área, eso Ricardo quiere que lo siga haciendo, que pise el área. Cuanto más volantes lo hacen más opciones de gol tenés".
Ante la pregunta de si se trató de su mejor partido desde su arribo al club de la ribera, el mediocampista señaló: "imaginate que yo venía de una pretemporada, y obviamente que cuesta agarrar la pelota pero me parece que el juego estuvo. El último partido se ve reflejado en el resultado y por eso quizá llamó más la atención el rendimiento mío. Creo que el buen fútbol que refleja Boca Unidos, que hace que lo viene haciendo porque yo lo he enfrentado, tiene una idea y esa idea está buena y ojalá la sigamos haciendo. Sí es verdad que me sentí más cómodo, pero porque entré muchísimo más en juego".
Acerca de su proceso de adaptación y el tiempo que lleva en la institución, el ex Independiente y Unión, entre otros, consideró: "La adaptación fue muy buena, es un grupo muy unido. Imaginate que después de cinco derrotas empieza a haber desconfianza en el grupo y acá no pasó en ningún momento. Al contrario, cada vez se hizo más unido el grupo y eso es lo que llevó a pelearla, a sacar adelante la situación. Esta victoria nos va a dar el envión para la siguiente fecha. Así que ojalá que sigamos así. Veo un plantel muy unido, en donde están muy mentalizados en lograr el ascenso. Ahora estamos muy lejos del primero pero buscamos el reducido. Tanto nosotros, los chicos que vinimos a sumar, como los chicos que estaban, más el cuerpo técnico que ha llegado me parece que tenemos las ansias de pelear por algo importante".
Respecto a su visión del quiebre de la racha negativa, y la posibilidad de que el equipo haya podido convertir varios goles en un partido, el volante dijo: "yo considero que el fútbol es muy anímico. Cuando te acostumbrás a perder tenés que tratar de quebrar esa racha, porque si no no salís más. Se logró salirde esa racha negativa y ahora hay que acostumbrarse a a ganar. Ojalá que sigamos por este camino y que sigamos sumando, que es lo importante. A veces se puede jugar bien o jugar mal, pero siempre sumando".
En referencia al momento en el que le tocó llegar (con un rápido de mando a poco de su desembarco) y al entrenador anterior, que había solicitado su incorporación, expresó: "Roberto ya me había querido traer antes de que me vaya a Unión. Le estoy muy agradecido porque tanto él como el presidente me abrieron las puertas para entrar al club. Obviamente, que te da lástima, porque nosotros queríamos brindarle a él la confianza que nos daba desde afuera, pero esto es muy de resultados. Y después, con Ricardo lo he enfrentado un montón de veces. La última vez fue con Unión frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Él me conocía y me ha querido llevar a otros clubes. Es importante que sea un técnico que conozca una categoría que es tan difícil".
Aludiendo a la forma de trabajo de Ricardo Rodríguez, el mediocampista aurirrojo señaló: "Mucho no lo conozco porque hace diez días que estamos con él, pero realmente se nota que le gusta jugar, igual que Roberto Saucedo, es un técnico que propone en lo ofensivo. Sin haber tenido muchas prácticas ha puesto un 4-3-1-2 que, hoy por hoy. en el fútbol argentino no se ve mucho. El tema de la pelota parada es importantísimo. Fijate que teníamos la pelota y nos convierten, y llegamos al empate por una pelota parada. Ahí te da la importancia de lo que vale una ejecución, un cabezazo, un rebote. Me parece que hay que tratar de sacar ventaja de eso en una división que es muy competitiva".
Sobre su desempeño personal y su aporte en la generación y terminación de acciones ofensivas, Fabro deslizó: "Tuve muchas situaciones, tanto en éste partido como ante Instituto. Lo importante es que tenga las situaciones, después las podés convertir o no, pero lo importante es que el volante llegue al área. Si el volante llega al área, yo digo que el equipo pelea campeonatos. Ojalá que sigamos por este camino, tanto yo como el que juegue; que trate de llegar al área, que trate de convertir, de sumar y de ayudar a los delanteros, porque no todos los goles son de los delanteros. Siempre es bueno que uno complete y ayude con los volantes".
Pensando en el próximo compromiso, ante Guaraní Antonio Franco, en Posadas, y la forma de encarar el duelo, Fabro planteó el propósito de mantener la idea de juego: "Ricardo dejó muy en claro que él quiere jugar tanto de local como de visitante de la misma forma. Eso es bueno porque no cambiás la forma de salir a encarar los partidos, y es importante que se pueda ver el juego que se vio el otro día. Para mí, hay muy pocos en la B Nacional que tienen ese juego; el tema es demostrarlo en los resultados. Obviamente que vamos a tener una parada difícil en una cancha que a mi no me ha tocado jugar, pero los chicos me contaron que es de dimensiones reducidas, así que con más razón la pelota parada va a ser importante y puede ser un momento donde se abra el partido".
Volviendo a la cuestión anímica, con particular referencia a la posibilidad de revertir la adversidad que en otros partidos no se dio, el mediocampista apuntó: "Siempre saco lo positivo de esto, y me parece que el grado de maduración es bueno para tratar de sacar los resultados adelante. Si nosotros hubiéramos bajado los brazos quizás el partido lo perdíamos y nos metíamos en esa racha negativa de la que no podés salir. Me parece que de esta forma se sacó adelante, y hay que laburar, hay que meterle, hay que trabajar sobre los errores y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para salir adelante".
Acerca de las chances para volver a la zona alta de la tabla, el bonaerense enfatizó: "Yo no tengo duda de que esto es partido a partido y de que vamos a pelear por cosas importantes porque lo veo. Me ha tocado, gracias a Dios, tres ascensos y en los tres ascensos la clave estaba en el grupo. Si el grupo es unido y el grupo se tiene confianza, se pelean cosas importantes. Realmente, yo en el día a día me sentí muy cómodo en el grupo y veo que todos tiran para el mismo lado. Ojalá que podamos coronarlo con un objetivo grande".
La última vez que Boca Unidos visitó a Guaraní Antonio Franco, sufrió una derrota increíble en tiempo compensatorio. Respecto a la próxima presentación y los fantasmas de aquella jornada, el mediocampista hizo alusión a los comentarios de sus compañeros y a cómo afrontar el encuentro: "Un partido dura 94, 95 minutos. Me han contado los chicos, ha sido un golpe importante para ellos, porque a partir de ahí todo se les hizo cuesta arriba, como que lo sintieron en lo anímico. Pero es otra temporada, hay jugadores nuevos que venimos a sumar, y esperemos que de la mejor manera encaremos ese partido y traigamos los tres puntos que tanto nos sirven para poder volver a meternos en el reducido".
En el cierre de la nota, Fabro habló sobre lo que lo había motivado a venir hasta Corrientes y dejó un mensaje para los hinchas: "Tuve varias ofertas cuando salí de Unión y es como que me encariñé. Quizás suena muy repentino todo esto pero me he encariñado mucho con el club en estos días que estuve. Ojalá que pueda retribuirlo y realmente vengo con las ganas de pelear algo importante y de lograr el tan ansiado ascenso que se nos negó el campeonato pasado. La realidad marca que no estamos lejos y que hay que seguir mejorando, seguir entrenando con mucha humildad y mucho trabajo que las cosas llegan".
Pensando en el próximo compromiso, ante Guaraní Antonio Franco, en Posadas, y la forma de encarar el duelo, Fabro planteó el propósito de mantener la idea de juego: "Ricardo dejó muy en claro que él quiere jugar tanto de local como de visitante de la misma forma. Eso es bueno porque no cambiás la forma de salir a encarar los partidos, y es importante que se pueda ver el juego que se vio el otro día. Para mí, hay muy pocos en la B Nacional que tienen ese juego; el tema es demostrarlo en los resultados. Obviamente que vamos a tener una parada difícil en una cancha que a mi no me ha tocado jugar, pero los chicos me contaron que es de dimensiones reducidas, así que con más razón la pelota parada va a ser importante y puede ser un momento donde se abra el partido".
Volviendo a la cuestión anímica, con particular referencia a la posibilidad de revertir la adversidad que en otros partidos no se dio, el mediocampista apuntó: "Siempre saco lo positivo de esto, y me parece que el grado de maduración es bueno para tratar de sacar los resultados adelante. Si nosotros hubiéramos bajado los brazos quizás el partido lo perdíamos y nos metíamos en esa racha negativa de la que no podés salir. Me parece que de esta forma se sacó adelante, y hay que laburar, hay que meterle, hay que trabajar sobre los errores y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para salir adelante".
Acerca de las chances para volver a la zona alta de la tabla, el bonaerense enfatizó: "Yo no tengo duda de que esto es partido a partido y de que vamos a pelear por cosas importantes porque lo veo. Me ha tocado, gracias a Dios, tres ascensos y en los tres ascensos la clave estaba en el grupo. Si el grupo es unido y el grupo se tiene confianza, se pelean cosas importantes. Realmente, yo en el día a día me sentí muy cómodo en el grupo y veo que todos tiran para el mismo lado. Ojalá que podamos coronarlo con un objetivo grande".
La última vez que Boca Unidos visitó a Guaraní Antonio Franco, sufrió una derrota increíble en tiempo compensatorio. Respecto a la próxima presentación y los fantasmas de aquella jornada, el mediocampista hizo alusión a los comentarios de sus compañeros y a cómo afrontar el encuentro: "Un partido dura 94, 95 minutos. Me han contado los chicos, ha sido un golpe importante para ellos, porque a partir de ahí todo se les hizo cuesta arriba, como que lo sintieron en lo anímico. Pero es otra temporada, hay jugadores nuevos que venimos a sumar, y esperemos que de la mejor manera encaremos ese partido y traigamos los tres puntos que tanto nos sirven para poder volver a meternos en el reducido".
En el cierre de la nota, Fabro habló sobre lo que lo había motivado a venir hasta Corrientes y dejó un mensaje para los hinchas: "Tuve varias ofertas cuando salí de Unión y es como que me encariñé. Quizás suena muy repentino todo esto pero me he encariñado mucho con el club en estos días que estuve. Ojalá que pueda retribuirlo y realmente vengo con las ganas de pelear algo importante y de lograr el tan ansiado ascenso que se nos negó el campeonato pasado. La realidad marca que no estamos lejos y que hay que seguir mejorando, seguir entrenando con mucha humildad y mucho trabajo que las cosas llegan".