Boca Unidos no sale de la mala y esta tarde, con un resultado abultado para lo que fue el desarrollo, perdió 2 a 0 ante Juventud Unida y prolongó su mal andar en esta temporada de la B Nacional. Con el 2-0, el dueño de casa ya reune 41 puntos; en tanto que el Aurirrojo se mantiene en 33, alcanzando los 7 partidos en fila sin sumar como visitante, y solo lleva 4 unidades de sus últimos 27 en juego.
Por Gonzalo Contreras Ortíz - Publicado originalmente en Diario Época.
A los 2 minutos, en un terreno de juego pesado por la lluvia que ha sido gran protagonista en la última semana en Gualeguaychú, se lesionó el volante Cristian Fornillo, quien luego de ser asistido y probar -para poder seguir- tuvo que ser reemplazado por Claudio Pombo.
Cuando se jugaban 11’, Escobar la puso en profundidad para Dening, quien se adelantó a Cháves, y definió pero Marchesín despejó sobre la línea al córner.
Luego, un gol anulado a Zampedri por posición adelantada antes de los 15’, y una estirada de Fabricio Henricot tras remate de Gauna, tres más tarde, fueron las situaciones que despertaron al dueño de casa.
Y a los 35’, Zampedri quedó solo tras un pase de Barrado, jugó al medio y allí apareció Ferreyra para empujar al gol pero estaba adelantado, según lo que marco Federico Cuello, el asistente.
A falta de 3’, Ferreyra quedó mano a mano con Henricot pero el arquero del equipo correntino adivinó la intención del delantero que quiso definir a la izquierda.
En la reanudación del encuentro, a los 11′, lo más trascendente fue el regreso a la actividad de Alexis Danelón luego de seis meses de recuperación. Ingresó en lugar del correntino Diego Sánchez Paredes.
Llegando a los 30’, en una de las pocas situaciones del complemento, Ricardo Villalba fue a buscar al área. El tiro libre llegó de los pies de Diego Barrado y el defensor, luego de anticipar a Henricot, puso el 1-0 de cabeza.
Luego, a los 40’, Matías Marchesini anotó de tiro libre, a pesar de la estirada de Fabricio Henricot. Ese golpe fue letal para los correntinos que suman 7 caídas en fila como visitante.