A UN PASO DEL TÍTULO


Boca Unidos vapuleó a Mburucuyá en la tarde del jueves por 8 a 1, con una actuación sobre saliente de Marcelo Miranda, que se despachó con cuatro goles. Con seis puntos por jugar, el Aurirrojo le sacó cinco de diferencia a sus perseguidores y acaricia el título doméstico.


El Aurirrojo derrotó 8-1 a Mburucuyá y quedó a un paso de coronarse campeón del torneo Oficial de Primera División, luego de cinco años de "abstinencia". Marcelo Miranda fue la figura con cuatro tantos, y completaron Emiliano Rodríguez -en dos ocasiones-, Iván Montiel y Diego Benítez.

El local pegó de entrada a los 8' luego de una gran asistencia de Pablo Cravero para que Emiliano Rodríguez defina cruzado al palo izquierdo de Báez, el golero de la "M". Lejos de conformarse, fue rapidamente en búsqueda del segundo y la tuvo Marcelo Miranda con un cabezazo, pero el arquero respondió correctamente.

Unos minutos más tarde, el partido se equilibró y, en una desatención defensiva más un toque de suerte, llegó el gol del empate para la visita a los 31' en los pies de Pablo Sandoval. Tal era la paridad, que fueron al descanso en pardas y dejaron los goles para el complemento.

Y nuevamente a los 8 minutos, pero del segundo tiempo, Boca Unidos volvió a pasar al frente en el marcador. Abel Retamozo se proyectó de gran manera por derecha y mandó el centro con destino a Marcelo Miranda, que definió muy solitario en el aire.

Diez minutos más tarde, Ivan Montiel envió un centro que se desvió en Miranda y entró rozando el palo izquierdo de Báez, para poner el 3-1. A los 17, llegó nuevamente Marcelo Miranda para empezar a sentenciar la historia 4-1.

El resto del juego estuvo de más y sólo sirvió para demostrar más que nunca que el equipo de la Ribera merece ser campeón. De manera contundente, aparecieron los goles de Diego Benítez, el segundo de Emiliano Rodríguez, el cuarto de Marcelo Miranda y cerró la cuenta Ivan Montiel para el 8-1 final.

Luego de esta apabullante victoria, el equipo de Walter Chapo alcanzó las 47 unidades, mientras que sus perseguidores Huracán y Deportivo Mandiyú suman 42 y deben disputar este sábado la anteúltima fecha del certamen. Si estos últimos no suman, el Aurirrojo ya será campeón. De lo contrario, la gran final será el miércoles próximo ante el ya descendido San Jorge, en el Predio "Leoncio Benítez".

SÍNTESIS DEL PARTIDO: BOCA UNIDOS 8 - MBURUCUYÁ 1

BOCA UNIDOS: Joaquín Vallejos; Marcos Navarro, Kevin Martínez, Facundo Sosa y Pablo Cravero; Abel Retamozo, Diego Benítez y Franco Mantyn; Marcelo Miranda; Emiliano Rodríguez e Iván Montiel. Director Técnico: Walter Chapo.

MBURUCUYÁ: Osvaldo Báez; Agustín Vera, Juan Romero, Gustavo Gómez y Axel Ojeda; Jorge Ramírez, Juan Fernández y Osvaldo Gómez; Adrián Duete; Pablo Sandoval y Diego Varela. Director Técnico: José Ramón Cardozo.

ÁRBITRO: Víctor Vallejos.

GOLES: PT. 8' Emiliano Rodríguez (BU); 31' Pablo Sandoval (M); ST. 8', 18' y 21' Marcelo Miranda (BU); 30' Diego Benítez (BU); 31' Emiliano Rodríguez; 42' Ivan Montiel (BU) y 43' Marcelo Miranda (BU):

CAMBIOS: ST. 0' Víctor Romero por Franco Montyn (BU); 9' Ramón Fernández por Axel Ojeda (M); 22' Ariel Chapo por Abel Retamozo (BU) y Rubén Monzón por Gustavo Gómez (M); 26' Maximiliano Arce Liva por Víctor Romero (BU) y 27' Héctor Ayala por Diego Varela (M).

CANCHA: Auxiliar Nº1 - Predio "Leoncio Benítez".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente