NO HAY DOS SIN TRES


El equipo de la Ribera ganó, goleó y gustó ante Unión de Mar del Plata, en la tarde del miércoles. Fue 3 a 0 con goles de Pablo Vergara y Martín Fabro, por duplicado, para hilvanar su tercera victoria al hilo y ubicarse a seis unidades del último clasificado al reducido.


Los dirigidos por Ricardo Rodríguez sabían que se jugaban algo más que tres puntos y lo hicieron notar. De movida, Boca Unidos se hizo protagonista y abrió el marcador a los 4 minutos, tras un desborde de Dening, que metió el pase atrás para que llegue Pablo Vergara con un zurdazo al ras del suelo.

Y el local no se conformó. A los 9' la tuvo Silva, quien recibió un centro de Cháves y la mandó por arriba del travesaño. Pero la más clara cayó en los pies de Dening luego de un centro de Ricardone que lo dejó sólo frente al arco. "Manolo" no la pudo controlar y la oportunidad de aumentar el tanteador es esfumó.

Promediando la media hora de juego, el partido se equilibró y apareció en escena la visita, con buenas maniobras de Nicolás Ramírez. La chance de descontar fue de Wilson Albarracín, quien quedó mano a mano con Henricot y soltó un remate cruzado. La número cinco se fue rozando el palo izquierdo.

Sin embargo, el Aurirrojo despejó todo tipo de dudas cuando Nicolás Silva enganchó para afuera y Formaggioni lo derribó en el área chica, a los 42 minutos del primer segmento. Guaymas Tornero vio penal y Martín Fabro canjeó por gol.

La segunda mitad estuvo de más. Con un Boca Unidos dueño del balón, el juego volvió a volcarse en terreno marplatense. Avisó Chaves a los 11' con un disparo desviado y, 5 minutos más tarde, una magnífica jugada colectiva finalizó con el segundo gol de Fabro, que solo la tuvo que empujar.

Sin tiempo de adición, Guaymas marcó la mitad de cancha decretando el 3 a 0 de una escuadra ribereña que tuvo pasajes de buen fútbol, supo asociarse y se lució ante su gente. De ahora en adelante, serán todas finales en el afán de ingresar al reducido. El domingo será ante un rival directo, Los Andes, en Lomas de Zamora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente