Boca Unidos terminó llevándose un punto de oro, pero en el trámite del partido fue superior y creó situaciones claras para quedarse con los tres puntos. Finalmente, fue empate en 1 ante Atlético Paraná en Entre Ríos, rival directo en la lucha por ingresar al reducido.
En el primer tiempo el juego se hizo de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos que no se lastimaban entre sí. La más clara fue para el equipo correntino, cuando un remate de Silva terminó estrellándose en el palo de Arce.
Sin embargo, a los 36’ llegó un centro al corazón del área ribereño y Galli conectó de cabeza para vencer la valla de Henricot y abrir el marcador a favor del local, que no se iba a mover para ir al descanso.
Después de la pausa larga, el equipo de Rodríguez salió decidido a buscar, al menos, la igualdad. Allí creó las situaciones más claras y hasta pudo ganarlo. A los 11’, Cháves quedó solo frente al arco y le dio mordida al balón.
Promediando los 20 minutos, RRDT se jugó todas las fichas y mandó al campo a Valsangiácomo y Oviedo, dos atacantes netos por hombres de contención. A falta de 12’ para el final, Enzo Noir vió la cartulina roja por una dura infracción sobre Sanchez Paredes.
El panorama era perfecto para los correntinos, en su afán de conseguir la paridad. Llegó Vergara por izquierda y mandó el centro para que Martinena la empuje y marque el 1-1 cuando el reloj marcaba 41 minutos. En la última la tuvo Baroni pero Arce respondió correctamente.
De esta forma, el equipo de la Ribera logró un buen punto, llegó a las 48 unidades y volvió a posicionarse a cinco puntos del último que ingresa al reducido. El empate fuera de casa deberá ratificarlo el próximo lunes, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Corrientes.
Foto: Diario UNO, Entre Ríos.