El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, fue claro y terminante: “Hicimos un torneo mediocre y seguramente tendremos que sacar conclusiones positivas, importantes, mirar qué es lo que se hizo bien y después empezar a corregir cosas para la temporada que viene. En la última etapa del torneo terminamos acomodándonos un poco en la tabla”, dijo en declaraciones a la prensa.
Concepto que grafica lo poco que le gustó la campaña cumplida este año por el equipo Aurirrojo en el torneo de la Primera B Nacional (para colmo no pudo ganar el torneo liguista y por otra parte quedó eliminado del Provincial). Cuando se le dijo si para el club correntino fue algo así como un torneo de transición, lo negó rotundamente al indicar, “no creo que haya sido un torneo de transición, la dirigencia de Boca Unidos entiende que en el club hay un plantel interesante”, aunque aclaró “por supuesto que es política de la institución promover cada vez más jóvenes jugadores, pero la carga del torneo recayó siempre en los más grandes”.
En cuanto a la competencia en sí, el fin de semana concluyó el campeonato y ahora en el club será tiempo de evaluaciones y de planificación de lo que se hará en el futuro para que Boca Unidos vuelva a cobrar protagonismo en la B Nacional, categoría en la que milita desde el año 2009. “Por ahora no se puede adelantar nada con respecto a la temporada que viene. Creo que este va a ser un receso bastante prolongado, el plantel por tres semanas más va a seguir entrenando. Tenemos bastante tiempo para acomodar algunas cuestiones y seguramente en un par de semanas vamos a llamar a una conferencia de prensa explicando un poco todo lo que se hizo durante el año y cuáles serán las perspectivas para el año que viene”.
Hasta allí lo vinculado a lo futbolístico y en cuanto a lo institucional Schweizer afirmó que “como todos los años el club muestra un crecimiento interesante a mi modo de ver. Por supuesto que siempre queremos más, buscamos más y lo ideal sería que podamos en lo inmediato instalar todo el sistema de luces, que es lo que nos va a permitir el año que viene jugar en horarios más acordes con la temperatura que tenemos en nuestra región”.
Alfredo Schweizer afirmó -antes de conocerse que Boca Unidos no clasificó- que participar de la Copa Argentina “no era significativo, sólo como un premio consuelo. Acá lo realmente importante era saber cuántos puntos lográbamos conseguir, a ver si podíamos conseguir un triunfo de local y sumar más puntos”.
Sus expresiones dejaron entrever su fastidio por la campaña en la presente temporada, atípica si se quiere en el sentido de que Boca Unidos tuvo tres directores técnicos en la misma temporada: Carlos Trullet, Roberto Saucedo y Ricardo Rodríguez y no pudo reencauzar el rumbo para redondear una mejor perfomance.
Empezó con Carlos Trullet, que en los primeros 9 partidos cosechó sólo 9 dejando en el camino 18 unidades (7 goles a favor y 11 en contra). Siguió luego con el interinato de Roberto Saucedo, en 15 partidos sumó 20 puntos de los 45 que disputó (14 goles a favor y 16 en contra). Por último, con Ricardo Rodríguez reunió 25 puntos, dejó escapar 29 (convirtió 16 goles y le hicieron 15).
Por ello, tanto Schweizer como los demás integrantes de la Comisión Directiva harán un análisis profundo en los próximos días para decidir qué harán acerca de la temporada 2016, en cuyo torneo corto debutará casi a fines de enero. Aún no está confirmada la continuidad del entrenador y hay quienes sostienen que algunos jugadores no seguirán en el club. Habrá que esperar un par de semanas porque con seguridad surgirán importantes novedades en el club que juega en la B Nacional.