Boca Unidos hizo sonar fuerte la campana, y derrotó por 2 a 1 a Villa Dálmine en la localidad bonaerense. Gabriel Martinena e Ignacio Valsangiácomo convirtieron para que el equipo correntino revierta el resultado y se lleve tres puntos vitales para ingresar a la Copa Argentina.
Por Juan Pablo Riquelme
En los primeros minutos, la Viola se hizo dueño del balón aunque con poca claridad y profundidad a la hora de atacar. A los 16’ Solís complicó a Henricot con un remate potente, que finalmente fue desviado por el arquero.
Promediando la media hora de juego, las cosas se nivelaron y hasta inclinaron por el lado de los correntinos, que llegaban al arco jugando con la presión de su rival. A los 24’, Martín Fabro probó desde afuera del área, la pelota fue desviada por Kletnicki y luego se estrelló en el palo.
En la réplica, Danelón quiso gambetear en zona defensiva y Nicolás Solís se la robó para quedar mano a mano ante Henricot, que achicó bien y provocó el enredo del atacante dueño de casa. Sin embargo, antes del final del primer segmento, el mismo golero correntino derribó a Solís en el área y Renso Pérez lo cambió por gol en la pena máxima.
Boca Unidos salió a jugar el segundo tiempo de manera arrasadora y creó varias situaciones de gol en los primeros minutos, pero careció de efectividad como toda la segunda rueda ante la ida de José Vizcarra.
RRDT buscó la solución en el banco de relevos y le volvió a funcionar. De manera arriesgada, reemplazó atacante por defensor y mandó línea de tres en el fondo para los ingresos de Cháves y Valsangiácomo. A los 29’ llegó Toti por izquierda y envió el centro rasante para que Martinena solo la tenga que empujar y decretar el 1-1.
Eso no iba a ser todo, ya que dos minutos después, Valsangiácomo controló un envío largo y soltó un zurdazo cruzado, venció la línea del arquero y puso el 2-1 ante la sorpresa de todos los presentes. En los últimos minutos, lo pudo liquidar Cháves con un disparo potente pero la chance se esfumó y los correntinos terminaron sufriendo.
Con este triunfazo, el equipo de la Ribera conquistó un triunfo que no se le daba hace cuatro fechas, alcanzó las 53 unidades y se colocó en zona de clasificación a la Copa Argentina. Un resultado redondo, que deberá revalidarlo el próximo sábado, cuando reciba al líder Atlético Tucumán en lo que será el último partido de la temporada.
Foto: La Web del Viola.