SUB 16 CAMPEÓN, SUB 18 Y CABALLEROS JUVENILES SUBCAMPEONES


Boca Unidos comienza a cerrar su año hockístico con una gran cosecha para las divisiones formativas del club, en el ámbito doméstico. El semillero ribereño estuvo presente este sábado en tres finales, logrando el título en la categoría Damas Sub 16 y alcanzando el subcampeonato en Caballeros Juveniles y Damas Sub 18. 


Este sábado finalizó el Torneo Oficial 2015 para las categorías formativas. Boca Unidos llevó adelante una campaña meritoria, consiguiendo un par de campeonatos y subcampeonatos, y también un quinto puesto en Damas Sub 12.

En la jornada de cierre, los primeros en salir a la cancha fueron los caballeros juveniles. El elenco ribereño no pudo mostrar su mejor versión ante un Corrientes Hockey que golpeó en los momentos justos y después administró bien la ventaja. Fue 2-1 para el "Rojo" y Alejo Palmerola señaló el gol del honor para un Boca Unidos que se posicionó muy bien en su temporada debut.

Cuando el sol se hacía sentir con más fuerza, las Aurirrojas del Sub 16 salieron a buscar la consagración ante Quilmes. La falta de efectividad en ambos frentes de ataque motivó que el campeón tuviera que dirimirse por penales australianos.

Allí emergió la figura de la arquera Julieta Villar, quien se convirtió en la heroína que sostuvo la valla ribereña en cuatro de los seis mano a mano ante las quilmeñas. Para Boca Unidos, convirtieron Agustina Poeti y Marlén Ortíz, por duplicado (la primera tanda cinco penales concluyó 2-2 y fue necesario un penal más por bando).


En el último match de la jornada, Boca Unidos Sub 18 enfrentó a Jaguareté. Fue un encuentro de trámite parejo, que se abrió en el segundo tiempo para el conjunto tricolor. Las aurirrojas no pudieron capitalizar las jugadas y los corners cortos que tuvieron, y "Jagua" sentenció la historia en los últimos minutos para subirse a la cima del podio.


De esta manera, el semillero del hockey aurirrojo cerró un gran año sobre la carpeta sintética. Boca Unidos sigue demostrando que este proyecto disciplinar se fundamenta sobre bases sólidas y crece con el esfuerzo mancomunado de profesores, directivos y tutores, que brindan un respaldo permanente a los jóvenes que representan al club en la cancha. Los resultados actuales son extraordinarios, pero el futuro promete más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente