Los Caballeros Mayores no supieron aprovechar los errores de Jaguareté y cayeron por un ajustado 3-2 en una de las semifinales del Torneo Oficial. El próximo fin de semana, el Aurirrojo deberá ganar para forzar la definición a los penales australianos.
Por Juan Pablo Riquelme
Cuando el sol caía fuerte sobre el sintético, un partido parejo pero con muchas falencias brindaban Boca Unidos y Jaguareté, ambos en búsqueda de la ansiada final. Con varias ausencias en los dos equipos, los Felinos pegaron de entrada y desnivelaron el marcador a través de su goleador Rodolfo Koon.
Cuando parecía que el Aurirrojo se debilitaba, llegó el gol de Lucas Córdoba producto de un córner corto para poner el 1-1 pero, antes de finalizar el primer segmento, Jaguareté volvió a ponerse adelante en el marcador, en gran parte por responsabilidad de una defensa marchitada.
Ya en el complemento, el equipo de la Ribera salió a buscar el empate y lo consiguió tras un envío que llegó desde izquierda hacia el centro, donde encontró a Javier Sena en una jugada polémica, ya que todo el banco tricolor acusó una jugada peligrosa. Los jueces convalidaron el gol y la semifinal se ponía picante a muy poco del final del encuentro.
Por momentos lo tuvo "Jagua", pero encontró una respuesta sólida por parte del arquero Ponce. Y, a su vez, Boca Unidos no supo aprovechar los dos hombres de más por sendas tarjetas a dos de los mejores jugadores del rival de turno.
A menos de diez minutos para el cierre, una pelota dividida fue bien capitalizada por los atacantes de Jaguareté y la bocha terminó venciendo la valla del Aurirrojo, que pudo igualar en la última jugada a través de un corto, sin embargo salió fallido y provocó el pitazo final.
De esta manera, los muchachos terminaron cayendo por la mínima diferencia y con el sabor amargo de que, si exprimían al máximo los errores de su rival, pudieron llevarse un resultado positivo. De igual forma, la revancha la tendrán el próximo fin de semana, para intentar revertir la historia y forzar la definición a los penales australianos.