El "profe", como todos sus ex y actuales pupilos lo llaman, conversó con República Aurirroja en el aire de Mega Corrientes FM 98.1 acerca de su rol de formador dirigiendo a la novena división de Boca Unidos, que participa en los torneos de AFA. Además, trató otros temas como el desarrollo humano de los chicos y la proclamación de Marcelo Insaurralde como presidente.
Walter Chapo, para muchos, es sinónimo de Barrio Cambá Cuá y de Boca Unidos. Con muchos años en la institución, y con diferentes funciones, el actual entrenador de la categoría más chica que disputa el certamen afista, nos brindó unos minutos en la 98.1 para comentarnos la actualidad personal y del equipo.
"Todos los que estamos como entrenadores de las inferiores apuntamos a seguir proyectando jugadores. No nos desviamos del objetivo principal más allá de los resultados", afirmó el Profe sobre la formación de los pibes de las divisiones formativas.
A la hora de contar la particularidad de dirigir a los mas jovenes, Chapo declaró que "todo se simplifica cuando los chicos de la escuelita de fútbol vienen con un cierto grado de preparación, en todo lo que los rodea. Es gratificante tener que dedicarme solamente a preparar el equipo y no desviarme en otras cuestiones que ellos ya tienen bien estudiados".
"En todas las categorías le pongo el mismo interés, es una pasión que tengo y sobre todo estar en este club que tanto quiero", se sinceró el histórico ex jugador ribereño. Y puntualmente por el éxodo de futbolistas al club, explicó que "vienen chicos de misiones, del interior de Corrientes y de varios lugares por lo que viene haciendo el club en inferiores; uno mira hoy el plantel profesional y hay muchos chicos, otros que se fueron a clubes importantes como (Marcelo) Herrera a San Lorenzo, David Romero en la Selección".
El contexto en el que vivimos, puede que sea cada vez más difícil para jovenes en pleno crecimiento. En relación a esto, el DT reflexionó: "No solo nos dedicamos al fútbol, yo soy docente y les incentivo que la escuela tiene que ir a la par del fútbol". Y sobre el trabajo que realizan, agregó que "ayudamos a los chicos a buscar colegios, personas que colaboren a integrarse rápido y cuando tienen inconvenientes se dirijan a los profes".
En la misma sintonía, el profe añadió: "Somos los principales comunicadores con los padres, porque en esta edad el acompañamiento tiene que estar siempre, en la alimentación, en el cuidado personal, el fin de semana y las amistades; todo eso se habla, nosotros estamos atentos. Y toda la buena conducta nos lleva a que seamos bien vistos en la región".
"Ojalá que todo sume, lo conozco a Marcelo (Insaurralde) desde que nació, cuando le acompañaba a su abuelo (Leoncio Benítez) en toda su etapa. Lleva al club en la sangre, recorrió todos los caminos, de ser utilero a ser dirigente, viaja con los planteles, tiene mucho conocimiento y fue jugador del club", repasó sobre la elección del flamante mandatario. Y se identificó con sus orígenes: "Todos los que estamos hace rato, tenemos un plus en las funciones y creo que lo va a poder aprovechar".
También se refirió a su situación personal y se sinceró sobre su última etapa como entrenador: "No sé hasta cuando dirigiré, uno o dos años mas, después me dedicaré a alentar desde la tribuna porque esto lo hago con pasión y mucho gusto, soy un agradecido por eso".
Y por último, continuó con su reflexión personal, afirmando que "voy a disfrutar, hoy por hoy estoy tranquilo y consciente. Creo que todavía tengo un poquito mas para dar, pero en unos años voy a darle lugar a otros mas jóvenes que vienen empujando y quieren tener su lugar".
Dale play y escuchá la entrevista completa: