ALEGRÍA POR TRIPLICADO



Un domingo a puras alegrías vivieron los equipos superiores del hockey aurirrojo con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones por la tercera fecha del Torneo Apertura de la ACAH. Los elencos ribereños de Damas y Caballeros Mayores se acomodan en lo alto de sus respectivos grupos con la combinación de eficacia y contundencia. 


CON EL TIRO DEL FINAL



Las primeras en pisar la superficie sintética del predio de la Asociación Correntina fueron las aurirrojas del equipo "A" que tuvieron en Jaguareté B un hueso duro de roer, al que consiguieron doblegar por la mínima diferencia sobre el final. El primer cuarto fue parejo y ambos equipos se repartieron la tenencia de la bocha aunque sin generar grandes complicaciones a sus respectivos rivales. El trámite comenzó a cambiar a partir del segundo cuando Boca Unidos tomó las riendas del juego al ganar el pleito en el medio. Sin embargo, recién en el tercer parcial el conjunto sangre y oro pudo fabricar jugadas de peligro, pero los corner cortos a favor no los aprovechaba y el tiempo pasó a ser un oponente más. 

En el epílogo del juego, con el equipo desplegado de mitad de cancha en adelante y asediando al tricolor, fue Cinthia Portocala quien apareció nuevamente para aprovechar el último corner a favor de su escuadra. Una distracción pudo ser fatal en el cierre, pero "Jagua" desperdició el corto que tuvo para empatarlo. Las ribereñas festejaron así su tercer triunfo en fila, con su histórica goleadora en una versión intratable. 

UN MIMO A LA CONFIANZA



El Aurirrojo muleto de Damas Mayores se despachó con una goleada 5 a 0 ante San Ignacio en la que mostró un poderío ofensivo que puede transformarse en una carta importante para el tramo definitorio del campeonato. Las cosas no arrancaron de la mejor manera, ya que Agostina Martínez desaprovechó un penal en el primer cuarto, pero al rato se redimió con un buen gol a la salida de un corner corto. Las ribereñas no se contentaron con la ventaja y ampliaron el marcador con una buena intervención de la juvenil Giuliana Torres

En el complemento, Boca Unidos no sacó el pie del acelerador. Otro valor de las divisiones formativas, Angie Vicen, sacó provecho de una distracción defensiva para estampar el tercero, y en medio del desconcierto del conjunto del barrio Laguna Seca, Camila Martínez señaló el cuarto y Romina Salom dijo presente una vez  más (había marcado el empate ante Panteras) para establecer cifras definitivas. 

GOLEADA PARA LA RECUPERACIÓN



Los caballeros mayores mostraron una versión de notable capacidad ofensiva. El equipo masculino ribereño se despachó con una goleada que invita a dejar atrás la dolorosa derrota ante Corrientes Hockey de la primera fecha, y a soñar en grande nuevamente. Ya en el primer parcial, la vocación de ataque aurirroja encontró premio en los goles de Emmanuel Gómez y Juan Frank. Pero la cosa no quedó allí, porque el 3-0 le brindó tranquilidad al conjunto sangre y oro para manejar los tiempos y seguir ampliando el marcador en la etapa complementaria. Así llegaron las conquistas de Emmanuel Aquino que terminaron redondeando la friolera de 7 a 0, ante un Aurinegro que no pudo llegar al descuento. 

De esta manera, con la valla en cero en los tres partidos y trece "gritos sagrados" a lo largo de la jornada, los conjuntos aurirrojos sellaron un domingo de ensueño que los ubica nuevamente en el lugar protagónico que estaban llamados a ocupar en la previa del torneo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente