En la tarde de sábado, ante la mirada expectante de la prensa y los hinchas que se acercaron al predio del barrio 17 de Agosto, el plantel profesional de Boca Unidos arrancó los trabajos de adecuación física y futbolística para un torneo muy exigente, como perfila la próxima edición de la Primera B Nacional. Con cuatro caras nuevas, tres regresos y a la espera de un par de incorporaciones más, el Aurirrojo se puso en marcha.
Por Adolfo Pereira
Abrazos y saludos, sonrisas, chistes e intercambio de palabras cordiales entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados. Muda de ropa informal a indumentaria de entrenamiento y caminata a la cancha auxiliar número 2.
Ante la atenta mirada de los medios de prensa y los hinchas que tomaron posición en las tribunas tubulares, se armó un círculo y, en representación de las autoridades del club, el Presidente Alfredo Schweizer le brindó la bienvenida al plantel y expresó sus deseos de éxitos para el año que se inicia.
A continuación, el director técnico Ricardo Rodríguez hizo lo propio, estableciendo algunas pautas generales de trabajo. El mensaje fue corto, porque enseguida tomó la posta Heraldo Rodríguez, el preparador físico principal, y comenzaron con los ejercicios de estiramiento, para luego tomar contacto con la pelota y hacer otros ejercicios de coordinación.
Tras varias vueltas a la cancha, la práctica finalizó al cabo de poco más de una hora, y los futbolistas atendieron a la prensa. Así se desarrolló la primera sesión del 2016, en la que Boca Unidos aspirará a ser protagonista de un certamen duro, en el que habrá sólo un ascenso. La vara es alta, pero el entusiasmo también.