La gran temporada de Fernando Zampedri en Juventud Unida de Gualeguaychú lo catapultó a Primera División, esfumando la mínima ilusión que Boca Unidos mantenía por contar con su presencia en el plantel. Por otra parte, trascendió que Diego Sánchez Paredes contaría con un par de ofertas de la máxima categoría del fútbol argentino.
Por Adolfo Pereira
Finalizada la temporada 2015 de la Primera B Nacional l,as chances de que Fernando Zampedri retorne a Boca Unidos eran ínfimas, tras consagrarse como goleador del certamen con Juventud Unida de Gualeguaychú.
En el transcurso del año, arrancaron los rumores que vinculaban al entrerriano con clubes de Primera División. Estas historias cobraron fuerza en diciembre y, después de varias vueltas, llegó el desenlace: Atlético Tucumán, flamante campeón y ascendido, será el nuevo hogar del delantero. Fue la oferta del "Decano" la que terminó convenciendo al futbolista y su representante, que antes habían desestimado propuestas de Arsenal y Huracán.
Prevista esta situación, Boca Unidos había "puesto sus fichas" en la contratación de los dos centro atacantes que firmaron hace poco: Jorge Achucarro y Cristian Núñez.
En otro orden, el periodista Federico Insaurralde dio a conocer la noticia de que Diego Sánchez Paredes podría armar las valijas para jugar en Primera División. Según señaló en su columna de Muy Deportes Corrientes el volante central correntino bajara dos posibilidades: Defensa y Justicia o Huracán de Parque Patricios, clubes que estarían en conversaciones con su representante.
Según detalló el cronista, al jugador le interesa la chance pero aún no se formalizaron los contactos entre los clubes que pretenden sumarlo y la dirigencia aurirroja.