El primer equipo masculino del hockey de Boca Unidos no pudo consagrarse en el Apertura 2019, pero dejó buenas sensaciones de cara al futuro inmediato. Ante Corrientes Hockey, comenzó perdiendo 2-0, llegó al descuento y hasta tuvo una clara oportunidad para igualarlo, pero no alcanzó.
Los dirigidos por Martín Arzuaga finalizaron el primer certamen de la temporada con saldo positivo. Más allá del trago amargo por quedar cerca del título, Boca Unidos demostró una mejoría en un plantel que sigue en proceso de formación, ya que volvió a competir hace algunos meses.
El duelo entre ribereños y rojos volvió a ser parejo como en la fase de grupos. En esta oportunidad, Corrientes comenzó firme en todas sus líneas con su clásica tenencia de la bocha, aunque el Aurirrojo también mantuvo el orden con la presión de sus laterales y el despliegue de Andrés Sena.
La diferencia estuvo en los detalles. En el primer cuarto, luego de un córner corto para Corrientes, la bocha se metía en el arco tras el remate de Adrián Barnechea cuando Juan Carlos Britez detuvo la trayectoria con el cuerpo y el juez sancionó penal, que Adrián Talavera canjeó por gol.
El juego continuó sin un claro dominador, pero el elenco rival jugó con la ventaja a su favor y toda la presión se trasladó al conjunto de la Ribera. Es así que llegó otra oportunidad de corto para el Rojo en el segundo cuarto, donde Barnechea volvió a ser preciso en la medialuna para estirar diferencias.
Y el "equipo de los segundos tiempos" volvió a aparecer. Después del descanso largo, los muchachos intensificaron las salidas y empezó la proyección de Emanuel Gómez y Juan Frank, más la explosividad de Martín Segovia. En la delantera, José Carlos Hidalgo y Horacio Cañete rotaban para buscar el peligro en el arco de enfrente.
En el tercer chico llegó el descuento en una jugada colectiva en la que Hidalgo fue el intermediario y finalizó en Facundo Ortega, quien soltó el remate para poner el 2-1. Todavía quedaba tiempo para soñar y nuevamente en una jugada colectiva Boca Unidos lo pudo empatar, pero el albirrojo resistió y controló, por momentos, la embestida de los ribereños.
Así los Caballeros cerraron un buen campeonato, con un saldo de dos victorias, un empate (triunfo por penales ante Koura) y dos derrotas. El proceso de reconstrucción va por buen camino, combinando experiencia con juventud y consolidándose desde los primeros resultados dentro y fuera de la cancha que empiezan a florecer.
¡A seguir por esta camino muchachos, la recompensa está cerca!