EL GRITO ATRAGANTADO



Las Damas Mayores B y A de Boca Unidos cayeron en las finales de sus categorías ante San Patricio y Jaguareté respectivamente, y se quedaron con el subcampeonato del Torneo Apertura 2019 "Mes de Corrientes" organizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey. 

Por Adolfo Pereira

DERROTA AGÓNICA

La escuadra muleto ribereña enfrentó a San Patricio, uno de los candidatos en la antesala del torneo, y estiró la definición hasta los instantes finales del partido, pero un gol "sobre la chicharra" acabó con la posibilidad de llevar la definición a penales australianos. 


El protagonismo en el juego lo asumieron las rojinegras, que buscaron el arco rival desde el inicio. Boca Unidos no pudo hacer pie en el primer tiempo y se vio acorralado por un rival que dispuso de varios corners cortos pero se topó con una gran actuación de la arquera canterana aurirroja Guadalupe Osuna. El paso de los minutos y las oportunidades desperdiciadas fueron minando el ánimo del conjunto santo, que ya no mostró en el complemento la vocación ofensiva del primero.

En esta etapa se vio lo mejor de las dirigidas por Franco Hoffman Íbalo. De la mano de la experimentada Romina Salom, las aurirrojas cambiaron la tónica del partido y dispusieron de chances, pero en la más clara la goleadora del equipo no pudo acomodarse para definir cuando había quedado mano a mano con la arquera rival. 

Sobre el final del juego, arremetió nuevamente San Patricio y encontró premio en la última jugada: cuando ya había sonado la bocina, las rojinegras cobraron un corner corto que Fernanda Fiat definió con un buen remate, para desatar el festejo de la escuadra del Santo.  

OTRA VEZ POR PENALES

La Primera de Damas "A" del Aurirrojo de nuevo volvió a quedarse con el grito atragantado. Al igual que lo vivido en la Final del Torneo Oficial 2018, los penales australianos le dieron el campeonato a Jaguareté, tras un emotivo e intenso partido entre los mejores equipos correntinos de la rama femenina. 

En la primera mitad, ambos contendientes dispusieron de chances clarísimas pero la arquera Natalia Frutos le sacó un misil a Cinthia Portocala y Fernanda Caballero tuvo un poco más de trabajo que Maria Beatriz Cabral y supo resolver bien un par de corners cortos para evitar la caída de su valla.

Los dos equipos tenían la mira puesta en el arco rival, por lo que el trámite se hizo de ida y vuelta. Las tricolores merodearon el área rival con más frecuencia pero las ribereñas también dispusieron de posibilidades en las que no estuvieron certeras para concluir las jugadas.

En el tercer cuarto se abrió el marcador tras un corner corto que definió muy bien la formoseña Maira González. Sin embargo, las dirigidas por Luis Alberto Cerruti no pudieron sostener ese buen pasaje y Jagua encontró el empate con la misma receta, a través de la conversión de la capitana Giovana Aguiar

En el último cuarto, ambos equipos buscaron romper el equilibrio, pero ya no tuvieron la lucidez de la primera parte y el campeonato debió definirse desde la línea de 25 yardas. Nuevamente, las arqueras fueron protagonistas al forzar dos definiciones fallidas por lado. No obstante, Agustina Poeti, Ximena Ramírez y Milagros Valenzuela anotaron por el lado de Boca Unidos, mientras que Nerina Lima Medina, Agostina Núñez y Virginia Paine lo hicieron por el lado de Jaguareté. En el sexto turno, Frutos contuvo la ejecución de Poeti y Lima Medina anotó el gol que le dio el título a las tricolores.

De esta manera, los equipos femeninos superiores de Boca Unidos cerraron un buen certamen, que los tuvo nuevamente en los primeros planos. La corona que no se dio en esta oportunidad, es el plato fuerte por el que irán en el Torneo Oficial de este año ya que a las Damas Mayores B les servirá para escalar a la máxima categoría, mientras que a las Damas Mayores A les permitirá disputar el Campeonato Regional de Clubes "C" -Región NEA-

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente