El Aurirrojo goleó y mantiene viva la ilusión de ascenso. Fue 3-0 ante Instituto con goles de Núñez, Cángele y Baroni. Desde que Montero asumió, Boca no conoce la derrota y cosecha su mejor racha desde que compite en la categoría. El sábado próximo, se juega una final ante Talleres.
Por Juan Pablo Riquelme
Follow @JuampiR08
Follow @JuampiR08
El dueño de casa entró enfocado en el objetivo principal y por eso a los 2' ya se puso en ventaja. Germán Herrera eludió dos rivales, cedió a Cángele y este mandó un buscapié que conectó perfectamente Cristian Núñez.
Los correntinos estaban lejos de conformarse con el 1-0 y decididamente inclinaron la cancha. A los 4', Fabro envió un centro que ni Bravo ni Núñez pudieron alcanzar ya con el arquero visitante vencido.
Con el correr de los minutos, Boca frenó la arremetida e Instituto intentaba aprovecharlo. Mateo García tuvo un mano a mano con Ojeda a los 21' y el golero respondió bien. Sin embargo, algunos chispazos del anfitrión permitieron a Fabro probar desde lejos y Hoyos le impidió aumentar la ventaja.
En el complemento, Juan Ojeda sufrió una molestia y no volvió de los vestuarios. Allí ingresó Fabricio Henricot para defender los tres palos de los ribereños. El conjunto de Chulo Rivoira intentaba con el manejo de Bernardi y la agilidad de Gotti.
Cuando el reloj marcaba 19', justamente Bernardi realizó una excelente maniobra para habilitar a Mateo García, quien le dio de primera y estrelló su remate en el palo izquierdo de Henricot. Respiraron profundo los de Montero.
Las reacción empezó a apagarse con la expulsión de Nahuel Quiroga en el Albirrojo. A los 23', vio la segunda cartulina amarilla por parte de Lupani y se marchó a las duchas. Siete minutos después, la visita quedó mal parada y Achucarro habilitó a Cángele, que con una exquisita definición, puso el 2-0, casi irreversible.
Finalmente, a los 39' Hoyos hizo la individual desde mitad de cancha pero en los últimos metros no fue egoísta y buscó a Baroni con un centro perfecto, que el defensor calzó de volea y la mandó a guardar.
El equipo de la Ribera volvió a superar la presión de jugar con los resultados puestos, volvió a ser el único escolta a siete puntos de diferencia con Talleres, su próximo rival (Sábado 28 de mayo, 19 horas) Boca Unidos jugará un partido que puede llegar a ser uno de los más importantes de su historia.