Sponsors

JAVIER IGLESIAS: "NOS QUEDA UN SABOR AMARGO"



El entrenador del básquet Aurirrojo brindó declaraciones acerca de la eliminación en el reciente torneo de pretemporada. Conversó también sobre los aspectos positivos que rescató y de la Copa Palacio, el torneo que se avecina.

Por Evelyn Sosa

Javier Iglesias, el director técnico del equipo de básquet de Boca Unidos, habló con República Aurirroja luego de que el plantel quedara eliminado de la Copa "Gaseosas Secco". Con autocrítica se predispuso a charlar de todo un poco, desde la participación en ese torneo hasta el reconocimiento que tiene por los jugadores.

Los ribereños jugaron ante 1536 Viviendas por la sexta fecha del torneo de pretemporada, organizado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. Boca Unidos perdió por 69 a 55, derrota que condenó a la eliminación al equipo Aurirrojo.

Acerca del encuentro, Iglesias reflexionó: "Veníamos bien el primer tiempo pero los últimos minutos se nos escaparon y después en el segundo tuvimos un par de decisiones mal tomadas para descontar".

Sumado a esto, asumió que con el correr de los minutos disminuyeron su nivel de juego. "Con dobles y triples se nos fue el partido, en el final llegamos a ponernos a nueve puntos faltando dos o tres minutos, pero estaba muy difícil", indicó el técnico. Además mencionó que fueron eliminados "por sistema de diferencia de tantos" y por ello "es un sabor amargo".

Sin embargo, a pesar de quedar afuera de la competencia, expresó estar "muy conforme con el equipo" y afirmó: "Tenemos unos jugadores tremendos, comprometidos, y la gente del club nos apoya".

Con respecto a los aspectos favorables que dejó la participación del básquet Aurirrojo destacó la "organización del plantel" y comentó: "Tenemos jugadores con experiencia mezclados con algunos juveniles y entre todos empezaron a funcionar bien". En relación a Pablo de Pedro, uno de los históricos y valuarte del plantel, opinó que "pasan los años y él sigue intacto, tiene mucha clase y lo supera con la calidad humana”.

Finalmente, el conducto técnico habló acerca de la Copa Palacio, que empieza el miércoles 8 de junio: "Es otro torneo de preparación que nos va a venir muy bien". Además, describió la fortaleza del equipo: "Nuestro fuerte es el juego en la pintura, tenemos entre cuatro y cinco pívots. Los equipos han jugado contrarrestando esa ofensiva con la que contamos nosotros", agregó Iglesias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente