PASAPORTE PARA TRES



Un fin de semana sin precedentes para el hockey ribereño se vivió en la primera jornada de definiciones: los equipos de Damas Mayores B, Damas Mayores A y Caballeros Mayores se metieron en la final del Torneo Apertura "Mes de Corrientes" organizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey.


LE BASTÓ UN EMPATE


Las Damas Mayores B aurirrojas igualaron sin abrir el marcador ante sus pares de Aranduroga B. No obstante, las goleadas cosechadas en los partidos anteriores (5 a 0 frente San Ignacio y 8 a 0 ante Guaraní Hockey) le permitieron al conjunto ribereño cerrar la fase de grupos encabezando su zona con 10 unidades y +13 de diferencia de gol, por encima del +10 de las cebras y Panteras, justamente los rivales a los que no consiguió superar. En el duelo definitorio, las dirigidas por Franco Hoffman Íbalo irán por el primer puesto ante San Patricio

UNA SANA COSTUMBRE


Las Damas Mayores A de Boca Unidos impusieron nuevamente su jerarquía para dar vuelta un inicio adverso y llevarse la semifinal ante Quilmes por 3 a 2. Tras el gol de las cerveceras que abrió el marcador, Agustina Poeti y Cinthia Portocala (por duplicado), cambiaron la historia del pleito que tuvo un cierre ajustado hasta el pitazo final. De esta manera, el equipo orientado tácticamente por Beto Cerrutti jugará su tercera definición en igual cantidad de torneos disputados en lo que va del 2019, y la cuarta consecutiva agregando el Torneo Oficial 2018.  Justamente, en una reedición de aquel duelo, enfrentarán a Jaguareté A.

FORJANDO SU HISTORIA


Los Caballeros Mayores ribereños superaron a Koura por penales, tras un partido infartante. Arrancó mejor y más lúcido el conjunto celeste, que se puso en ventaja en el primer cuarto a través de la conversión de César Vera Zárate. La escuadra sangre y oro lució inconexa y desordenada en el primer tiempo, y sus rivales aprovecharon este desconcierto para ampliar la ventaja mediante Jorge Pedemonte. Antes del final de la etapa el arquero aurirrojo Jorge Soto, la figura del encuentro, sostuvo su valla en la arremetida final kourense que pudo haber sentenciado la historia. 

Sin embargo, en el tercer cuarto reapareció la mejor versión de Boca Unidos, que hizo los ajustes necesarios y creció en el mediocampo. A partir de las incursiones por izquierda de José Carlos Hidalgo, nacieron las llegadas que derivaron en un penal. Facundo Ortega se hizo cargo del cobro y con una sutil definición puso el descuento. Koura ya no tuvo la claridad de Waldemar "bocha" Cabrera en la zona central y el trabajo de Leandro "trapito" Saravia y Andrés "bicho" Sena comenzó a ser determinante en el punto neurálgico de la cancha, mientras que el despliegue de Juan Frank y Emmanuel Gómez por los costados llevó el juego hacia el área celeste.

En una muestra de carácter extraordinaria, la igualdad ribereña llegó a la salida de un corner corto definido por el líbero Juan Carlos Brítez, en el tercer parcial. Pero el último cuarto aguardaba más emociones, ya que Martín Segovia coronó un buen ingreso con el gol que le permitió pasar al frente al Aurirrojo. Sin embargo, en el cierre del encuentro, Koura fue por el empate y, tras una sucesión de corners cortos en los que Jorge Soto y el "mono" Brítez salvaron al conjunto ribereño, César Vera Zárate hizo valer su experiencia para conseguir un penal cuando el partido agonizaba. Claudio Cabrera puso el 3 a 3 y hubo que dirimir la cuestión mediante penales australianos. 

En la tanda definitoria, prevaleció la labor de los guardavallas, ya que sólo "Trapito" Saravia y "Emma" Gómez pudieron convertir por el lado de Boca Unidos, mientras que Marcelo Barrios y Claudio Cabrera hicieron lo propio por el lado de Koura. La paridad obligó a la ejecución de un sexto y séptimo penal por bando, en los que "Bicho" Sena se redimió de su primera ejecución con una anotación, Jorge Soto contuvo el disparo de Nicolás Morales y Emmanuel Gómez volvió a convertir para desatar la algarabía aurirroja por el histórico pase a la final del conjunto dirigido por Martín Arzuaga, en la que se medirán ante Corrientes Hockey.

De esta manera se cierra un fin de semana sin precedentes para el hockey aurirrojo ya que por primera vez pudieron competir tres equipos de primera en un torneo y todos consiguieron llegar al partido por el máximo galardón. Esta posibilidad es el fruto de mucho esfuerzo y un trabajo a conciencia, siempre impulsado desde la coordinación general y los cuerpos técnicos, con el acompañamiento de jugadores y allegados ¡Salud por este logro Boca Unidos! y, como en cada partido, a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha en las finales. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente