La división Sub 11 de Boca Unidos arrancó el certamen provincial con el pie derecho. En la doble jornada del sábado, venció sin atenuantes a Deportivo Empedrado por 6-0 y, más tarde, a Unión de Ituzaingó, 6 a 1.
El elenco dirigido por Javier Villalba sigue demostrando que es cosa seria. Campeón del torneo local 2018, ahora comenzó con el pie derecho en el campeonato que organiza la Federación Correntina de Fútbol.
Como es habitual en la modalidad de estos torneos, la primera fase se dividió en cuadrangulares. En cancha de Sportivo Corrientes, compietieron Libertad (Capital), Deportivo Empedrado y Unión de Ituzaingó, además de los ribereños.
En horario matutino, el Aurirrojo y Empedrado abrieron la zona. Rápidamente Valentin Lezcano abrió el marcador a los 5' y a partir de allí fueron claros dominadores. Martinetti (en contra), Rodrigo Yaya (x2), Lucas Zosa y Agustin Romero completaron la cosecha de seis goles para los capitalinos.
En el segundo turno del día, y bajo un cielo amenazante por momentos, Boca Unidos enfrentó al Tatengue de Ituzaingó. Pablo González, a los 3 minutos, puso el 1-0 y allí tampoco detuvo su marcha el equipo de Villalba: Agustín Romero (x2), Rodrigo Yaya, Valentin Lezcano y el ingresado Mateo Villalba convirtieron para los de la Ribera; antes del sexto, Axel Cacerez había descontado para Unión con un golazo de afuera del área.
Con estos resultados, los pibes finalizaron el cuadrangular con seis puntos (puntaje perfecto) y +11 en diferencia de goles para clasificar a la siguiente instancia en el primer lugar de la tabla de posiciones. La mesa directiva de la FE.CO.F. programará los partidos de la próxima fase.