APELÓ A LA JERARQUÍA




Las mayores A de Boca Unidos se valieron de la capacidad goleadora de las hermanas Miño para marcar diferencias en el primer tiempo y manejar el partido en el complemento. Las ribereñas vencieron 104-66 a Unión Arroyito y se instalan en la cima del Torneo Apertura 2019 de Cestoball.


El regreso de Juliana y Valeria Miño (no estuvieron disponibles en la primera fecha por compromisos laborales) le brindó nuevamente al conjunto aurirrojo una cuota de gol que permitió establecer una distancia considerable en el primer tiempo. Por eso, la ausencia de Milagros Díaz y la tempranera salida de Gimena Fernández (sufrió una lesión a poco de iniciado el partido en la rodilla izquierda y ya no regresó al campo de juego) no se sintieron en demasía.

Los primeros cinco minutos del partido fueron intensos pero no bien jugados, y está dinámica le permitió al Auriazul emparejar las acciones. Sin embargo, cuando Juliana Miño se hizo cargo de la ofensiva con el acompañamiento de Valeria, las ribereñas empezaron a tomar distancia en el marcador. En el oponente, Priscila Miranda era la que tomaba las riendas del ataque, pero a falta de 3' para el descanso las aurirrojas llegaron a 20 puntos de ventaja (44-24) y con los aportes de Eliana Acosta y Cecilia Sosa cerraron el parcial 58-28.



En el inicio de la etapa complementaria,  el DT Ramón Miño apeló a la rotación y mandó a la cancha a Mónica Bernasconi adelante, Gisela Maidana y Rocío Acevedo en defensa y Cecilia Álvarez Bohle en zona media. A poco de iniciado el periodo, Boca Unidos estiró la diferencia a 40 unidades (78-38) y una ráfaga sentenció la historia cuando todavía quedaban 13' por jugarse (92-38).

El entrenador aurirrojo resolvió sentar a Juliana Miño (una de las goleadoras del partido) y devolvió al campo a Silvina Martínez en defensa, mientras que Acosta terminó como compañera de ataque de Bernasconi. A pesar de una reacción de la visita, el duelo culminó con las aurirrojas superando la línea de los 100 puntos (104-66) con el aliciente de haber mejorado su producción anterior en el costado ofensivo.

El saldo negativo tuvo que ver con la lesión de Fernández, que sufrió signo meniscal, que no reviste gravedad, pero demandará al menos quince días de recuperación y tratamiento kinesiológico.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente