TODOS ARRIBA


Boca Unidos enfrentó a Crucero del Norte en la sexta y última fecha del Torneo Juvenil de AFA, abrochó el primer lugar en cuatro categorías, no pudo en octava y la cuarta deberá esperar un fallo de tribunal para ver si clasifica. 10 puntos sobre 18 posibles fue la cosecha sabatina, que dejó grandes números jugando en Corrientes. Aún no conoce rival para la próxima instancia, aunque con el primer lugar aseguró la localía. 


Ayer finalizó la fase regular de las inferiores de AFA y el Aurirrojo volvió a sumar en gran cantidad. Tras un fin de semana de suspensión por inclemencias climáticas, el sábado puso toda su voluntad y se completó la última fecha de la zona D. En Corrientes los ribereños hicieron valer la localía y ganaron todo lo que jugaron, mientras que en Misiones cosechó los tres resultados posibles. 

La mañana comenzó con el pie izquierdo para Boca Unidos. En el "Predio Leoncio Benítez" la cuarta división no pudo jugar por falta de personal médico y, tras una hora de espera, la terna arbitral en conjunto con los entrenadores decidieron la suspensión del partido. En Garupá la que jugó fue la séptima con derrota 2 a 0.

 
       Séptima división, equipo de "Kike" Barrientos y "Pelé" Almirón.

Luego de un inesperado inicio, los médicos se hicieron presentes y la quinta plantó bandera para vencer a los Colectiveros 3 a 1. Francisco Esteche, Gonzalo Galarza y Matías Giménez adelantaron a los dirigidos por José Luis Gaitán, mientras que Leandro Díaz descontó para el visitante. Al mismo tiempo en Santa Inés, la octava división no pudo avanzar de fase y sólo rescató un empate en dos tantos, cuando necesitaba ganar para clasificar. 

  
Quinta división, la que más puntos sumó (16).

El cierre de la jornada estuvo a cargo de sexta y novena, respectivamente. En el 17 de agosto los chicos de Luis Alfonso mostraron un buen nivel y golearon 5 a 0 con tantos de Edgar Villán, Fabricio Romero x2, Tomás Sandoval -de penal- y Gastón Lovato. En territorio "colorado", la novena rompió con la monotonía y ganó 2 a 0 para afianzarse en la cima.

 
La novena consiguió el único triunfo en Misiones.

Con estos resultados, cuatro categorías ya están en la próxima instancia del torneo. Quinta, sexta, séptima y novena (con 13, 11, 10 y 12 puntos respectivamente) terminaron primeras y oficiarán de local en los cuartos de final, mientras que a octava no le alcanzó con la igualdad y finalizó tercera con siete puntos, detrás de Sarmiento y Crucero.

Párrafo aparte para el caso de cuarta división, que no pudo jugar por un inconveniente ajeno y podría quedar afuera. Al determinarse la suspensión, es un hecho que los misioneros ganarán el partido y llegarán a diez puntos, al igual que el Aurirrojo y For Ever, que venció por la mínima a Sarmiento. Si el tribunal de disciplina le da ganado el partido 3 a 0, los ribereños quedarán afuera por diferencia de goles (+4 para Crucero, +1 para los chaqueños y 0 para Boca Unidos); pero si el partido termina sólo 1 a 0 pasarán los dirigidos por Roberto Marioni en el primer lugar, por mayor diferencia. 

¿Por qué se especula con los dos resultados? Porque normalmente en estos casos el resultado es 3-0, pero desde el club correntino apelarán la decisión justificándose en que el personal médico no llegó a tiempo por un accidente de tránsito, lo que generó la demora de una hora. Quedará en poder del tribunal y se definirá en los próximos días. 

La octava división, hasta el momento la única que no pudo avanzar.
Oct


Las fotos de séptima, octava y novena pertenecen al Departamento de Prensa de Crucero del Norte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente