PRIMER TRASPIÉ

DSC-0394

El equipo B de Boca Unidos perdió ante su par de San Martín por 78 a 28 por la segunda fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó ayer por la mañana en las instalaciones del Club Colón. Luego de la gran victoria en su presentación en el certamen ante Juventus, las chicas aurirrojas se encontraron ante un rival efectivo en la primera parte y que supo despegarse en el segundo periodo. 


Por el lado local estuvieron presentes Martina de Pedro y Luciana Palacios en el fondo, Cecilia Retoagui junto a Valentina Núñez ocuparon la posición de enlaces. Ariadna Acevedo y Guadalupe Sanchez fueron las atacantes. El equipo inicial ribereño estuvo conformado por Cecilia Acevedo y Carolina Ramírez en la defensa, María Belén Camino y Marcela Cao como enlaces y las atacantes fueron Sol Cruz y Zulema Romero.

En los primeros instantes del juego se vio una paridad en el marcador entre ambos equipos con la presencia de los goles de Sol Cruz y Romero Zulema. Con el correr de los minutos, las chicas de San Martín empezaron a tener efectividad en sus ataques y en las anotaciones. Las intervenciones de Retoagui y Méndez fueron fundamentales para tomar los rebotes y volver a generar jugadas de peligro en la zona defensiva del equipo comandado en esta oportunidad por Ramón Miño.

Fue así que llegando a la mitad del primer periodo, el equipo local sacó una diferencia de ocho puntos y que después se iba a extender. A pesar de ir en desventaja, las aurirrojas pudieron generar situaciones de peligro, con sus dos atacantes y sumándose Marcela Cao, pero en el momento de definición la suerte no estuvo de su lado. Ya con el fin de la primera parte, el marcador dio un resultado parcial de 32 a 14 a favor del Rojinegro

DSC-0272

En el segundo periodo, hubo variantes en los nombres que ingresaron a jugar el último tramo con el objetivo de acortar distancias. Ingresaron Nahir Lubary, Marian Fernández y María Sosa. y estuvieron acompañadas junto a Cruz, Cao y Caminos que volvieron a repetir al igual que el inicio.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, el Santo pudo extender su ventaja hasta 40 puntos con un marcador de 60 a 20. En esta última parte, Miño solicitó dos tiempos intermedios para tratar de corregir los errores pero que no dio resultado. En ese lapso Eliana Esquivel y Cecilia Acevedo ingresaron por primera vez para darle un recambio al ataque y fue importante para seguir descontando.

La fórmula de San Martin para terminar de consumir los últimos minutos fue la misma: aprovechar los errores en la salida de Boca Unidos. Eso junto a la posibilidad de seguir sumando goles y terminar de escaparse en el marcador en una diferencia que fue creciendo. La presencia en la defensa y ataque de la enlace Valentina Nuñez fue importante para el conjunto rival, mientras que Guadalupe Sánchez aportó su labor ofensiva.

Fue así que el resultado final decretó el 78 a 28, concretando así la primera derrota de las ribereñas en el Apertura. El próximo compromiso del equipo B será el 1 de junio, en el "Mariano Igarzábal" del Club Córdoba, contra El Tala por la tercera fecha del torneo.

Formaciones:

San Martín (78): Cecilia Retoagui, Luciana Palacios, Josefina Lugo, Guillermina Méndez, Valentina Nuñez, Agustina Lencina, Ariadna Acevedo, Guadalupe Sánchez, Victoria Aguirre, Iara Almoida, Martina De Pedro.

Boca Unidos (28): Sol Cruz, Sofía Acevedo, María Sosa, María Valentina Sosa, Evelyn Sosa, Carolina Ramirez, Eliana Esquivel, Marcela Cao, Marian Fernández, Nahir Lubary, Zulema Romero, Julieta Sosa. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente