
El capitán de Boca Unidos brindó declaraciones acerca del partido que jugarán contra Talleres. Conversó también de la elección del día para disputar el encuentro y de la forma en que se preparan para este duelo.
Por Evelyn Sosa
A horas del partido decisivo ante Talleres, Leonardo Baroni habló con República Aurirroja y se refirió al encuentro anterior y a la polémica decisión de AFA de adelantar el día. También dialogó acerca del duelo que se viene con el equipo cordobés, analizó al rival y comentó el juego que irán a proponer.
Boca Unidos se quedó con la victoria ante Instituto en Corrientes. Baroni indicó que el partido "había que ganarlo para mantener esos siete puntos", y consideró que "el equipo demostró desde el primer minuto que quería sumar de a tres". El defensor dio su opinión del juego y describió: "Prácticamente en el primer tiempo no pasamos sobresaltos y en el segundo tampoco, salvo la jugada que pegó en el palo".
El Aurirrojo jugó el pasado domingo y ahora deberá enfrentar al líder. La reprogramación no favorece al conjunto correntino y a pesar de que la institución envió una nota a AFA, el partido quedará como se había resuelto. Acerca de esto, Baroni expresó: "Uno se prepara para una semana de trabajo sabiendo que íbamos a jugar el sábado y que cambien implica modificar toda la semana".
El capitán asumió que "se están manejando de esta manera", aunque no se desvió del objetivo: "Nosotros tenemos que pensar solamente en jugar el partido y hacer las cosas bien". Además contó lo que será enfrentarse de visitante en el estadio Mario Alberto Kempes. "Vamos a jugar en una cancha muy complicada, con todo el público local en contra", manifestó el ex Talleres, que conoce más que nadie ese club.
Sin embargo, destacó que el plantel tiene "muchos jugadores de experiencia que jugaron varios partidos importantes" y por eso remarcó: "Tenemos que ir a plantarnos y hacer nuestro juego como lo venimos haciendo desde la llegada de Paolo (Montero)". También hizo referencia a la actualidad del Aurirrojo y mencionó que "el equipo está conforme con lo que se está haciendo".
Con respecto al juego que mostrarán en cancha este viernes, comentó: "Nuestra idea es manejar el partido sabiendo que cualquier gol que hagamos los complicará mucho a ellos, porque van a tener que salir a buscarlo", explicó el jugador. Lo mencionado anteriormente, fue el punto de partida para referirse al manejo de pelota, ya que si el conjunto correntino tiene la posesión del balón "la gente va a presionar mucho al local".
De esta manera, los ribereños van a jugar "con los pocos errores que tiene Talleres en defensa para aprovechar las situaciones". En cuanto al equipo Tallarín, el capitán analizó: "Su fuerte es la pelota parada, abrieron muchos partidos de esa manera; además dejan jugar y salen con jugadores rápidos de contra".
Por el lado del equipo de Montero, Baroni determinó: "Contamos con jugadores de jerarquía en todas las líneas para sacar el partido adelante, y estamos muy mentalizados porque sabemos que la chance es nuestra". Finalmente alimentó la ilusión de los hinchas. "Tenemos con qué ganar el partido", definió.