No fue el debut esperado para los caballeros y las damas mayores del Aurirrojo. Ambos elencos cayeron en sus respectivas presentaciones en el certamen local y deberán trabajar para recomponer la imagen y ser competitivos en la etapa regular de competencia.
Por Adolfo Pereira
Follow @AdolfoPereira25
Corrientes Hockey es uno de los grandes dolores de cabeza que Boca Unidos tiene en la categoría caballeros mayores, y el domingo por la tarde nuevamente lo fue, al imponerse 3-1. El equipo de la ribera correntina comenzó mejor y se puso al frente, pero en el segundo tiempo perdió la brújula ante un rival que no permite muchas licencias, y que encontró la manera de torcer el rumbo del partido. Boca Unidos deberá intentar prolongar momentos de mayor lucidez para poder afrontar lo que viene con aspiraciones. Martín Arzuaga, señaló el gol de los aurirrojos.
Por su parte, las damas mayores cayeron 3-2 frente a San Patricio. Algunas distracciones en el fondo le permitieron a las rojinegras tomar la ventaja inicial, pero las ribereñas consiguieron igualar el marcador con una buena definición de Irupé Gauna. No obstante, los desajustes continuaron y esto le permitió a "SanPa" volver a adelantarse. Antes de finalizar la primera etapa, las de rojo y amarillo consiguieron nuevamente equilibrar el duelo por intermedio de Gabriela Portocala. En el complemento, la escuadra santa llegó al tercer desnivel, a la salida de un corner corto, y aunque Boca Unidos buscó la igualdad con ímpetu no pudo resolver las situaciones que dispuso.
El trabajo de la semana seguramente esté orientado a corregir aquellos desajustes que los elencos aurirrojos pagan con corner cortos en contra y goles. Es necesario afianzar rápidamente una identidad de juego para no perder el tren de los primeros puestos en los próximos partidos.