Sponsors

LABRUNA LLEGÓ CON GRANDES ASPIRACIONES



En un improvisado primer contacto con los medios, el flamante DT Aurirrojo evitó dar nombres de incorporaciones, pero remarcó sus pretensiones. Además, repitió que la idea es ir por el ascenso en la temporada venidera.

Boca Unidos se apresta para comenzar un nuevo ciclo, con remozadas expectativas ante la llegada del nuevo entrenador para hacer frente al próximo torneo de la B Nacional. Ayer, tal como se había anunciado, hizo su arribo a esta capital el flamante entrenador Aurirrojo, Omar Labruna, quien tras cumplir con los trámites para establecer su vínculo con la entidad correntina, fue presentado en una improvisada conferencia de prensa en un hotel céntrico.

Labruna aprovechará lo que resta de la semana para interiorizarse de los pormenores del club, conocer las instalaciones y comenzar a trabajar en la planificación de las tareas de pretemporada. El lunes 4 de julio recién tomará contacto con el plantel, ya que en esa jornada los jugadores retornarán tras sus vacaciones.

En el primer contacto con los medios, el ex entrenador de Nueva Chicago se refirió a las aspiraciones del club de conseguir el ascenso a Primera División, y también, aunque sin dar nombres, mostró ya cuales son primeras pretensiones para la conformación del plantel.

"Llegamos con mucha ansiedad, yo, como mi cuerpo técnico queremos comenzar a trabajar a la brevedad y darle lugar a una pretemporada intensa que nos permita llegar en el mejor nivel al inicio de la competencia", dijo Labruna al tiempo que reconoció que "conozco de Boca Unidos, lo seguí mucho durante su última campaña y sé con qué material humano cuenta. Ahora me resta ponerme al tanto en profundidad con los jugadores".

"Las prioridades del club fueron la motivación para aceptar esta propuesta, estoy en Corrientes porque Boca Unidos pretende concretar un ascenso que se le viene negando luego de estar durante varias temporadas peleando en los primeros puestos", dijo el entrenador
.
La consulta obligada para Labruna tuvo que ver con la conformación del equipo en materia de incorporaciones, algo que el DT manejó con cautela, sin dar nombres, pero marcando ya dos sectores que pretende reforzar.

"Sé que ya hay dos bajas en el plantel (en referencia a Matías Moisés y Jorge Achucarro). La idea era mantener a la totalidad de los futbolistas pero seguramente iremos en búsqueda de un central y un delantero como refuerzos", adelantó el técnico y agregó que "esperemos que se pueda concretar rápido la llegada de refuerzos, es algo importante que trabajen a la par del grupo antes del torneo".

Sobre el final, el hijo del histórico goleador Ángel Amadeo, afirmó que hablará con cada uno de los futbolistas, en principio para conocerlos, pero además para saber de sus objetivos profesionales a futuro sabiendo que hay ofrecimientos por algunos de los jugadores para emigrar a otras instituciones.
"Tengo el deseo de que los jugadores que integren el plantel profesional puedan quedarse para pelear el ascenso. Sé que muchos pueden tener ofrecimientos de otros clubes, pero esperemos que se queden y trabajen con nosotros", afirmó.

Foto y texto: Diario La República.
Artículo Anterior Artículo Siguiente