Boca Unidos cayó este miércoles ante su clásico rival, Deportivo Mandiyú por 2 a 0 y, de esta manera, no pudo escalar posiciones en el cierre de la primera rueda del certamen capitalino de Primera División.
El clásico liguista que cerró la primera ronda del torneo de Primera División, fue justo para un Deportivo Mandiyu que en el balance general lució y fue mejor que su rival en la preponderancia de los intentos por llegar al arco y mantener el dominio del juego con el balón, especialmente 
Hasta los 33' del primer tiempo, donde se producirían las expulsiones, y Mandiyó perdería un valor importante en el medio como Nicolás Martínez respecto de Yonathan Zabala, zaguero del Aurirrojo. Pero en ese lapso, el Albo conseguiría la apertura del marcador que volcaría definitivamente la ventaja del resultado del partido en su favor dado que Boca Unidos sólo generaría un par de situaciones que fueron bien resueltas por el golero Brian Ruiz Díaz.
Mandiyú logró la apertura del marcador tras un córner desde la izquierda que cayó en el área y tras varios rebotes e intentos de despejes, le quedó servida a Cristian Fleita para que con tiro casi mordido la impulse al arco tomándolo a contrapierna al arquero Franco Morales.
Luego, Boca Unidos empezó a exigir al arquero Brian Ruíz Díaz recién a los 37' tras un centro de tiro libre desde derecha de Saúl Abecasis que con pie zurdo pondría el balón casi en el punto penal para la arremetida de dos jugadores aurirojos, quines buscaron de cabeza ante la salida y achique del arquero Albo.
Iniciado el segundo período, Boca fue en busca del empate, especialmente con pelotazos profundos sobre la derecha para el pique del veloz Lautaro Larrasábal. En consecuencia, la visita solamente contaría en el segundo período con un disparo de zurda al arco de Saúl Abecasis desde media distancia que el arquero albo atajó estupendamente con mano derecha extendida arrojándose cerca de la base del poste derecho, para contenerla en dos tiempos ante la arremetida de los delanteros rivales. 
Pero a los 40’, Nicolás Segovia tomó el balón por la franja izquierda y tras avanzar con pelota dominada y campo, ensayó un remate de zurda que superó por arriba al arquero y puso cifras definitivas en favor del Algodonero 2 a 0.
Así se fue la ilusión de ganar un nuevo clásico, con sabor amargo pero sabiendo que aún queda mucho recorrido. Ahora queda poner la cabeza en frío y pensar en la segunda rueda, que tendrá a estos mismos rivales frente a frente en la última jornada, quizás definiendo el campeonato.
Foto: Prensa Dep. Mandiyú