Boca Unidos disputó el sábado pasado, la sexta fecha de la Copa Integración enfrentando a Patronato, en una nueva edición del clásico regional. El semillero sólo pudo festejar un una oportunidad, además de dos igualdades.
Por Sebastian Zárate
En una fría mañana en la capital correntina, el Aurirrojo y el Patrón se enfrentaban en una de las canchas auxiliares del Leoncio Benítez. La jornada la abrió la cuarta división y fue con victoria 2 a 0 con los goles de Maximiliano Sánchez y Jonathan Valenzuela. En segundo turno, la quinta fue vapuleada por 3 a 0 ante su par paranaense. Ya para el final, quedaba el encuentro de sexta división; fue igualdad en 1 luego de haber comenzado en desventaja, el gol del empate fue obra de Gonzalo Barboza.
En Paraná, la historia se veía más cuesta arriba para los pibes del semillero ribereño. El puntapié inicial a la jornada lo dio el partidazo de séptima división; fue 3 a 3 con los tantos de Max Pared, Enzo Ramírez y Braian Gómez para la visita.
En octava división, el Patrón iba a vencer a los correntinos por 3 a 0 en un partido muy flojo de nuestros pibes, que no logra levantar cabeza. En el cierre de la grilla, la novena estuvo cerca de conseguir la igualdad pero cometió errores y terminó cayendo por 3 a 2. Los goles para Boca Unidos fueron convertidos por Edgar Villán y Alejandro Tagliaprieta.
De esta manera se cerró una jornada agridulce para los equipos ribereños, que contabna con la posibilidad de escalar en la tabla general y achicar distancias con el líder: Colón de Santa Fe. De igual forma, sumó cinco unidades sobre dieciocho posibles, ubicándose en el sexto lugar de la tabla con 45 puntos.
La próxima fecha los tendrá a los jóvenes valores enfrentando a Instituto, esta vez invirtiendo la localía: Las divisiones mayores visitarán la capital cordobesa, mientras que los menores recibirán a la Gloria en Corrientes.
Foto: Prensa Patronato.