Boca Unidos cortó una racha de ocho partidos sin caer en condición de local ante Ferro, que lo derrotó por 3 a 1 con goles de Vernetti, Castillejo y Salmeron. Por el lado del Aurirrojo, Nieto abrió la cuenta, pero la mala tarde del equipo impidió sostener la ventaja. Nublada como la tarde la producción de juego, el equipo ribereño deberá trabajar mucho para salir a recuperar los puntos fuera de casa.
Por Maximiliano Christiani
En la nublada tarde correntina, el Aurirrojo no pudo hacerse fuerte de local y rápidamente perdió el invicto, cuando parecía que en los primeros minutos de juegos quería hacerse fuerte de local y con el peso que generaba las renovadas ilusiones.
Las emociones se demoraron bastante, transcurrieron varios minutos sin situaciones para ambos elencos, el partido se jugaba en el medio, con mucha paridad y sin opciones claras.
A los 33’ la primera llegada clara la iba a tener el conjunto de Labruna, tras una buena jugada de Ríos que encontró a Nieto para que el delantero gire, se acomode y remate desde la puerta del área bajo el palo izquierdo de Requena que nada pudo hacer.
Sin embargo, la alegría duró poco. Tras un despeje defectuoso, la pelota le quedó a Vernetti, que tuvo la sapiencia y precisión para ponerla en el ángulo opuesto de Ojeda.
Cuando se terminaba la primera mitad, un tiro de esquina ejecutado por Herrera, fue cabeceado por Juan Bravo. El esférico quedó boyando a metros del área chica y Michael Hoyos remató y exigió una respuesta a puro reflejo por parte de Requena.
El segundo tiempo también arrancó sin situaciones y se tornó aburrido, hasta que Castillejos que no había tenido demasiado protagonismo, aprovechó una pelota proveniente de Salmerón para sacar el remate sobre la media luna de área y así anotar el segundo para el conjunto de Coleoni.
Con el 2-1, todo fue más sencillo para Ferro, porque Boca Unidos se mostraba sin ideas para ir al empate o ganarlo. El planteo no fue el mejor y los cambios no dieron buenos resultados, perdió el medio campo y el dueño de esa mitad fue Alderete, que ingresó en el período complementario.
Cuando se cerraba el telón del encuentro pero el Aurirrojo iba sin ideas, mientras que por el sector derecho Vernetti, aprovechó un rebote y envió un centro pasado al ras del piso para Salmerón estableciera el 3-1 final, para la merecida victoria de los de Caballito.