Boca Unidos visitará este martes a Sportivo, en el cierre de la décimo séptima fecha del certamen liguista, un choque de realidades distintas. El encuentro se disputará en la cancha de Libertad desde las 16.30 horas.
Por Sebastian Zárate
El Aurirrojo llega de vencer a Curupay por 4 a 2 el pasado miércoles con goles de Enzo Niz, Tony Gutiérez y Mariano Miño -en dos ocasiones-. Se ubica tercero con 31 unidades, dos por debajo del escolta Deportivo Mandiyú y siete menos que el líder Mburucuyá, que ya sumó una victoria en esta fecha ante Rivadavia.
Ante Sportivo, el equipo de "Manzana" Benítez buscará hilvanar su quinta victoria en fila, recordando que no cae desde la fecha 11 por 2 a 0 ante Mandiyú y cuenta con un partido menos ante Rivadavia, que fue suspendido debido a la ausencia del cuarto árbitro y deberá ser reprogramado.
El local, por su parte, no tuvo un buen torneo y pagó caro su irregularidad. En la última fecha enfrentó a Rivadavia en un partido que lo tenía arriba en el marcador por 2 a 1 debido a las anotaciones de Víctor Ramírez y Braian Quintana. Pero llegando al minuto 40 de la primera etapa, Daniel Ortíz y Miguel Cuenca veían la roja y debían abandonar el campo de juego por agresión mutua. Ésto generó malestar en el DT de Rivadavia, Pablino Pavón, quien se excedió en su protesta y también fue expulsado por el árbitro. Ante la nueva medida de la entidad madre del futbol local y sin responsable a cargo del banco de suplentes del conjunto Vizcachero, el colegiado suspendió el partido.
El Verde no podrá contar con Daniel Ortíz (suspendido) y tendrá la obligación de ganar para escapar de la zona baja. Suma 16 unidades, a la espera de la resolución del partido con Rivadavia.
Un dato no menor es el último antecedente entre estos dos rivales. En la primera rueda, Boca Unidos cayó por 2 a 1 ante el Verdiblanco en el marco de la sexta fecha. Los goles fueron obra de Marcos Gómez y Enzo Gauto, mientras que para los ribereños descontó Francisco Centurión.
Foto archivo: Después del Juego.