En el Fortín Rojinegro, donde Boca Unidos ofició de local, venció por 85 a 76 a 1536 Viviendas en el segundo juego de semifinales por el segundo ascenso a Primera. La serie quedó 1 a 1 y se definirá la próxima semana en la Fortaleza Verdirroja.
El Aurirrojo sacó pecho y orgullo para derrotar a uno de los mejores equipos del certamen e igualar la serie, que definirá una finalista el próximo miércoles. Pablo De Pedro y Pablo Seminerio, nuevamente los estandartes en el ganador.
El inicio del juego tuvo la misma paridad de siempre cuando se enfrentan estos dos viejos conocidos equipos. La visita golpeaba de contra con Martín Piñeiro y Juan González pero Seminerio castigaba desde tres puntos y ponía al Aurirrojo en partido, llevándose el primer chico por 23-21.
Boca Unidos pisó el acelerador en el segundo cuarto y a pura bomba de Alberto Ojeda y la eficacia de Luis Vargas en la zona pintada, alcanzó la máxima de 32-20 a falta de 7' y no se conformó: finalizó, con dos triples de Seminerio y una contra de Toledo, 53-33 arriba el primer tiempo.
Luego del descanso largo, el equipo de Javier Syarski no se relajó y mantuvo la ventaja con alto porcentaje en triples, además de la gran performance ya habitual de Pablo De Pedro en la pintura. La defensa del local mejoró y bloqueó todo tipo de táctica de un desconocido Las Mil. El tercer cuarto finalizó 72-44 para el anfitrión y se veía venir una apabullante victoria.
Sin embargo, el entrenador ribereño empezó a rotar y llegaron las falencias, que le permitieron sólo sumar 13 puntos en diez minutos. El Verdirrojo empezó a aprovechar las ofensivas y asustó al Aurirrojo poniéndose a diez de diferencia con poco por jugar.
La mala racha desde el tiro libre perjudicó a Boca Unidos, que pudo cerrar y definir el juego antes pero terminó sobre las cuerdas. Finalmente, fue victoria 85-76 del equipo de la Ribera, que mostró su temple y forzó la serie a un tercer y definitivo encuentro, a disputarse el próximo miércoles 19 a las 21.30 horas en el "Santiago Simón" del Barrio Mil Viviendas.