El abogado Marcelo Insaurralde Benítez, quien ocupó el cargo de Secretario General de la institución ribereña durante el ciclo 2015-2019 se impuso en las elecciones para la renovación de autoridades por la lista Primero Boca Unidos y sucederá al contador Alfredo Schweizer como Presidente del Club Atlético Boca Unidos para el periodo 2019-2023.
Por Adolfo Pereira
Ayer se vivió una jornada histórica en las instalaciones del Complejo Leoncio Benítez, del barrio 17 de Agosto. Después de muchos años, se llevaron a cabo elecciones para la renovación de autoridades en el club de la ribera correntina y allí se resolvió quién sucedería al contador Alfredo Schweizer, que condujo los destinos del club durante tres períodos: 2007-2011, 2011-2015, y 2015-2019.
Semanas atrás, había trascendido la novedad de que no hubo acuerdo entre los miembros de la actual comisión directiva aurirroja para volver a conformar una lista única y surgieron dos candidatos para el próximo período. Por el lado del oficialismo, Marcelo Insaurralde Benítez, Secretario General durante el periodo 2015-2019 y nieto del legendario "Abuelo Pá" Leoncio Nicéforo Benítez, encabezaba al oficialismo por la Lista Primero Boca Unidos; mientras que Iván Gold, miembro Revisor de Cuentas durante la gestión vigente, se postuló para la primera magistratura por la Lista Todos Por Boca Unidos.
El pasado 26 de abril se oficializaron las listas presentadas ante la Inspeción General de Personería Jurídica de la Provincia de Corrientes, con antelación la fecha para las elecciones se había fijado para el 1 de mayo.
Temprano se presentaron los miembros de ambas listas y un nutrido número de socios que hizo posible el inicio de la Asamblea alrededor de las 9 horas. Cumplidos los pasos formales previos, se conformó la Junta electoral que integraron los socios Jorge Campos, Julio Romero (hijo), Guillermo Gómez y Gustavo Iturri. Los comicios se desarrollaron en un clima de total tranquilidad y respeto.
A las 16 horas, se dio por concluido el acto eleccionario que contó con la presencia de 92 votantes sobre 95 empadronados. Un rato más tarde, se procedió al escrutinio, en el cual la fórmula encabezada por Insaurralde Benítez se impuso por 56 a 36 y desató la algarabía de un nutrido grupo de socios, familiares y simpatizantes de la Lista Primero Boca Unidos.
Carlos Gold, quien hasta hace poco ocupó el cargo de Vicepresidente Primero solicitó la palabra al finalizar el recuento y reconoció, en nombre de la oposición, la legitimidad del triunfo oficialista. Para dar cierre formal a la Asamblea, el presidente Schweizer aprovechó para saludar a los presentes y agradecer a los socios que acudieron a emitir sufragio, por último describió cómo se llevará adelante el término de su mandato al frente del club.
Está previsto que el Presidente electo y las nuevas autoridades tomen posesión de sus cargos a partir del mes de noviembre para coincidir con el cierre del año fiscal para Boca Unidos.