Se llevará a cabo este miércoles 1 de mayo la asamblea anual ordinaria de Boca Unidos, en la que se renovarán los principales cargos jerárquicos de la Comisión Directiva, entre los cuales se elegirá al presidente que conducirá el club en el período 2019-2023. Después de muchos años, se presentarán dos listas para competir por la presidencia.
La asamblea fue convocada para este miércoles a las 8, en el predio del Barrio 17 de Agosto. Van por la presidencia Marcelo Insaurralde en el oficialismo e Ivan Gold por la oposición. En las últimas horas, la Inspección General de Personería Juridica se expidió y anuló el pedido de impugnación de 21 socios por parte de los que encabezan la lista alternativa.
En caso de no existir quórum a la hora inicial estipulada, el segundo llamado se realizará una hora más tarde, para elegir a tres socios que conformarán la Junta Electoral quienes coordinarán en el comicio, el cual una vez iniciado, se extenderá hasta las 16. El voto de los 95 socios habilitados será secreto y se realizará en un cuarto oscuro.
Ante la imposibilidad estatutaria de la continuidad de Alfredo Schweizer al frente de la presidencia, después de más de una década al frente del club, no hubo consenso entre los integrantes de la actual comisión directiva, por lo que se presentarán a la contienda electoral dos listas.
Una es encabezada por Marcelo Insaurralde Benítez, acompañado por Mario Luciano González en la vicepresidencia, representando a la lista "Primero Boca Unidos". En tanto que la otra tiene como cabeza a Iván Gold, que se postula por el movimiento "Todos por Boca Unidos", y tiene como candidato a la vicepresidencia 1º a Jorge Orlando "Topo" Campos.
Una vez conocido el padrón electoral, la lista opositora impugnó la presencia de una veintena de socios, la mayoría vitalicios, acusando de que los mismos no cumplen con los requisitos exigidos por el estatuto. Algunos de estos integran a la vez la lista adversaria, por lo que también procedieron a la impugnación de la misma. Pero en horas de la tarde del martes, las autoridades administrativas resolvieron anular el pedido ante la presentación de actas por parte de la actual comisión directiva.
¡Que todo sea en paz por y para un fin común: el progreso de nuestro querido, amado Club Atlético Boca Unidos!