DOMINGO POSITIVO



Las Damas Mayores de Boca Unidos cerraron un fin de semana muy satisfactorio desde el juego y el resultado, en los partidos correspondientes a la segunda fecha del Apertura 2019 de hockey. El equipo A, derrotó de manera categórica por 4-1 a Taragüy "A" y las chicas del B lograron un empate agónico ante Panteras.


La jornada dominical para los elencos mayores comenzó en horas de la siesta, bajo una temperatura agradable para hacer rodar la bocha. El equipo A del Aurirrojo afrontaba un compromiso importante ante un siempre incómodo Taragüy, pero las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti controlaron el partido a gusto y placer y se lo llevaron por goleada.

La apertura del marcador llegó por parte de Gabriela Portocala, que recibió ingresando al área y soltó un remate sobre los 10' del primer cuarto; nada pudo hacer la arquera Karina Ortiz. A partir del gol, Boca Unidos empezó a dominar con paciencia, pero el juego físico que proponían las Cuervas lo complicó por momentos.

Si bien lo tenían controlado por la inconexión de Taragüy, a las chicas le costó empezar a liquidar las acciones. Hasta que a los 8' del segundo cuarto, Roxi Arce sirvió en un córner corto, recepcionó Cinthia Portocala y tocó al costado para la entrada de Agustina Poeti, que disparó a media altura para poner el segundo.

Otra vez sobre la mitad de un cuarto -esta vez el tercero- golpearon las ribereñas. Cinthia Portocala controló un pase de Ximena Ramirez y, de revés, demostró nuevamente toda su calidad y jerarquía para ponerla en el ángulo. Ya el 3-0 marcaba un quiebre. Sobre el final, llegó el descuento de Fatima Rivera para el conjunto Negro, pero Ramirez volvió a estirar diferencia de tres goles a favor de la escuadra roja y amarilla.

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO

La escuadra B de Damas Mayores cerró la jornada de Primera División con una sonrisa al igualar 1 a 1 ante Panteras. El primer cuarto se caracterizó por el juego errático, en el que ambos equipos se prestaban la bocha sin llevar mucho peligro al arco rival. Todo cambió a partir del segundo parcial, cuando comenzaron a surgir sociedades de mayor capacidad ofensiva en los dos costados de la cancha. 


Las aurinegras aprovecharon una distracción en el fondo ribereño para tomar ventaja a través de un penal convertido por Ximena Nardelli. Boca Unidos salió en procura de la igualdad con carácter y más juego asociado. Fátima Ramires, Ángela De León y Agostina Martínez tomaron la posta de la ofensiva aurirroja y llegaron dos posibilidades de corner corto que no fueron aprovechadas. 

En el tercer cuarto, el partido cobró mayor dinamismo. Por una parte, creció la tarea de Graciana Minciotti, Andrea Bini y Dafne Carmelino en el Aurirrojo y se sucedieron algunas aproximaciones en las que faltó precisión al entrar al área. Del lado opuesto, Panteras tuvo tres corner cortos que no capitalizó. 

En el último capítulo, otro penal pudo haber sellado la historia del duelo pero la arquera ribereña Guadalupe Osuna adivinó la ejecución de su rival y desvió el disparo. Esto le dio a Boca Unidos el envión anímico para asediar a su oponente en los instantes finales del partido y merced a un corner corto llegó la igualdad de la mano de la experimentada Romina Salom que le puso cifras definitivas al marcador y le dejó una mejor sensación en el cierre del encuentro al elenco conducido por Franco Hoffmann Íbalo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente