Boca Unidos realizó este jueves la práctica formal de fútbol donde la dupla plasmó las ideas que trabajó durante estas dos semanas de preparación, teniendo en cuenta la fecha libre. Con la recuperación de los futbolistas considerados, solo habría una variante respecto al equipo que empató 1-1 en Las Parejas.
Para recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú, el próximo domingo a las 16, el Aurirrojo ultima detalles con la recuperación de Carlos Salom y Julián Fernández, dos de los habituales titulares que aprovecharon la semana libre para ponerse a punto y dejar atrás las molestias físicas.
Cabe recordar que Fernández fue reemplazado en el último encuentro por Iván Silva, quien bajó unos metros y se colocó como marcador central. Distinto es el caso del "Turco", que ni siquiera viajó al interior santafesino porque un golpe, que derivó en algo más grande, lo marginó de los últimos tres compromisos.
El delantero correntino sustituirá en la planilla a Leonel Niz, que en el cierre de la semana anterior sufrió una contractura y está prácticamente descartado para este partido. De esta manera, de no mediar inconvenientes o cambios de último momento, Nicolás Peralta se acomodará inclinado hacia la derecha para ocupar la posición del chaqueño y Salom volverá a ser el único punta.
Entonces, el equipo para recibir a un rival directo como el Juve formaría con: Christian Martínez en el arco; Sebastián Luna, Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer; Peralta, Gabi Morales y Carlos Arriola; Salom.
Todavía restan un par de prácticas para terminar de definir a los protagonistas que irán desde el arranque, aunque la base de futbolistas mencionada es la que toma ventaja.
Vale resaltar que Gonzalo Ríos todavía debe una fecha de suspensión y estará disponible para viajar a Salta y visitar al líder Gimnasia y Tiro, al igual que Ignacio Valsangiácomo, quien va acelerando la marcha y trabaja a la par dejando atrás la rotura parcial que sufrió en la rodilla. Por su parte, el volante creativo Germán Cochis se mantiene en "boxes" y continúa el proceso de recuperación de una lesión muscular.