El Aurirrojo igualó 2 a 2 ante Nueva Chicago en uno de los encuentros que cerró la fecha 12 de la Primera B Nacional. Luego de ponerse en ventaja de dos goles, los Ribereños no supieron aguantarlo y terminaron repartiendo los puntos ante un rival que no fue más que la visita pero intentó y mereció algo más.
Por Sebastian Zárate
Franco Cángele y Martín Fabro habían puesto el 2 a 0, pero Ataliva Schweizer (e/c) y Luciano Nequecaur pusieron el 2 a 2. Antes de los diez minutos de juego, Michael Hoyos fue expulsado por un forcejeo y una aparente agresión al rival. El “Aurirrojo” ocupa la última ubicación con solamente 10 puntos, mientras que el “Torito” se ubica en el puesto 14 con dos unidades más.
Boca Unidos no supo aguantar el resultado y empató 2 a 2 en su visita a Nueva Chicago, en un partido por la 12º fecha de la fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Los “aurirrojos” jugaron prácticamente todo el partido con 10 hombres, por la expulsión de Michael Hoyos a los 6 minutos del primer tiempo. Durante los primeros minutos pasó poco y nada en el partido.
Ya en la segunda mitad, Franco Cángele armó una gran jugada y sorpresivamente para los locales puso el 1 a 0, a los 2 minutos. Inmediatamente, Marcelo Ojeda se lució ante una arremetida de Chicago, que buscaba el empate y tenía un hombre más. Llegando a los 10´ del complemento, Martín Fabro metió un zapatazo de 35 metros y la puso por arriba de Alejandro Sánchez que, a pesar de su esfuerzo, no pudo lograr otra caída de de su arco.
Parecía que el elenco Correntino se alzaría con el triunfo, hasta que a los 12 minutos Ataliva Schweizer desvió hacia su valla un cabezazo de Nicolás Ayr y puso el 2 a 1. Tras ello, el equipo conducido por Roberto Marioni se vio superado y Luciano Nequecaur marcó el 2 a 2 definitivo tras gran jugada por derecha de Marcos Aguirre. Con este resultado, Boca Unidos suma solamente 10 puntos y comparte la última ubicación de la tabla con Flandria, Los Andes y Juventud Unida. La próxima fecha deberá viajar a Mendoza para jugar frente a Independiente Rivadavia.
Es una igualdad que no deja conforme a nadie ya que ambos equipos pudieron llevarse la victoria, el ‘Torito’ con un hombre de más durante prácticamente todo el juego aprovechó bien los espacios pero no acertó de 3/4 de cancha en adelante; aún así pudo llevarse algo más por lo echo en la segunda mitad, donde le llegó y mucho a la visita, demostrando que pudo acaparar de bueba manera las conversiones del conjunto visitante. Con desbordes de Marcos Aguirre y Alejandro Melo complicó y mucho, generando más de 26 tiros de esquina en todo el cotejo.
Boca Unidos demostró lo que le cuesta generar jugadas claras y no tuvo situaciones de peligro salvo las del gol, no puede mejorar en orden anímico ya que es el tercer partido consecutivo que comienza arriba en el marcador y se lo terminan igualando o ganando.
Foto: AFA.