BUENA ACTUACIÓN QUE NO ALCANZÓ



Una formación extrema­damente alternativa de Boca Unidos, sobre todo en de­fensa, se presentó en Mendoza. Fue por partido pendiente de la sexta fecha de la B Nacio­nal y cayó derrotado por 3 a 2 ante Independiente Riva­davia.

La noche comenzó muy mal, porque quizás se come­tió un pecado de juventud, porque apenas iban 30” de inicio del partido cuando “Sapito” Encina combinó con Curuchet, que le ganó en velocidad y con comodi­dad a Cravero y su centro fue capitalizado por Cristian Ta­rragona para someter a Hen­rricot para el 1 a 0.

Luego, despacio, las accio­nes se fueron equiparando aunque le tomara algunos minutos al elenco correntino hacer pie.

Por eso no extrañó que el interminable Cristian Núñez, en su vuelta al pri­mer equipo, empatara de cabeza a los 22’ tras un buen centro de Galeano.

A los 44’ se equivocó Mac Allister en el mediocampo, Curuchet para Tarragona, que envió el centro que se desvió en la pierna de Alan Pérez para desacomodar a Henricot para el 2 a 1, cuan­do parecía que el Aurirrojo lo tenía controlado al partido.

Pero el aceptable juego correntino tuvo su premio con Francis Mac Allister a los 48’. Con la cara interna del pie derecho la puso contra el palo izquierdo al tomar un rebote tras acción de Vergara para que el Aurirrojo se vaya al descanso con una mereci­da igualdad.

En el complemento se hizo de ida y vuelta aunque se bajó un poco la intensidad.

Curuchet le ganó a Cravero pero Henricot salvó; Galeano tuvo una para Boca Unidos pero no pudo ser.

Casi sobre la media hora se fue expulsado el juvenil debutante Ariel Morales y a partir de allí hubo que aguantarlo y sufrirlo a la Le­pra.

Pero llegó otro error, se resbalaron Godoy y Henri­cot, luego de que Fabricio tapara con un manotazo una arremetida de Tarragona y Hernán Encina marcara el tercero empujándola sobre los 39’.

Si bien mostró vergüenza en esos minutos finales, el Aurirrojo pagó caros sus pe­cados de juventud y se vuel­ve a Corrientes con las ma­nos vacías y siendo el último en la tabla valorativa.

Fuente: Diario Norte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente