El Aurirrojo bajó al líder Argentinos Juniors en Corrientes, tras derrotarlo por 1 a 0 con gol del "Gordo" Rolando Ricardone a los 13 minutos del primer tiempo. El equipo de Marioni, que dirigió su último partido, cortó una racha de seis sin ganar y toma aire en el certamen.
Una tarde calurosa en Corrientes arrancó con la visita proponiendo en los pies de Braian Romero e Ivan Colman, aunque sin la profundidad necesaria para lastimar el arco de Juan Marcelo Ojeda.
Distinto iba a ser el caso de Boca Unidos, que no hizo mucho mérito para ir arriba en el marcador pero tuvo una y fue efectivo: en una pelota que quedó bollando en el aire tras un despeje, Rolando Ricardone anticipó la salida de Lanzillota y la peinó para poner el 1-0.
El gol le dio tranquilidad y más aire al dueño de casa, que empezó a dominar las acciones. Leonel Ríos y Martín Fabro intentaban desde la creación abastecer a los delanteros. Le faltó la puntada final para estirar la ventaja.
En el complemento, el calor empezó a jugar su partido en la capital correntina. El desgaste de ambos equipos se hizo presente y ambos defendieron sus planteos con las armas que les restaban. El Bicho circulaba el balón pero fallaba en la línea de definiciones.
A los 30', la visita tuvo una de las más claras: tras un centro de Facundo Barboza, Nicolás Freire conectó un cabezazo letal que Juan Ojeda respondió de manera estupenda. Cabrera también tuvo la igualdad cuando quedó mano a mano ante el uno Aurirrojo, pero hizo una de más y Alloco cerró muy bien.
Con más empuje y obligación que ideas, fueron los de La Paternal a buscar por lo menos un punto. El equipo de la Ribera aguantó la arremetida, resistió y le dijo adiós a la "malaria" de seis partidos sin ganar. Con nuevo DT, arrancará la semana pensando en la vista del próximo domingo a Instituto en Alta Córdoba.