RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: INDEPENDIENTE RIVADAVIA



El rival del Aurirrojo se prepara para afrontar dos partidos de local que serán claves para sus aspiraciones. Último en la tabla de promedios, la "Lepra" mendocina necesita mejorar su producción en el Bautista Gargantini para salvarse del descenso. Con una duda, Rodrigo Astudillo y Sergio Aldunate se preparan para enfrentar al conjunto correntino. 


Habiendo apostado por la continudad de la dupla técnica Astudillo-Aldunate, el limitado presupuesto decantó en la conformación de un plantel sin nombres rutilantes. Por esto también el horizonte es estrecho: Independiente Rivadavia afronta la B Nacional 2016/17 con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible para escaparle al descenso. No obstante, si mejora la performance que viene cumpliendo en este campeonato, la irregularidad propia de los equipos que participan del mismo puede permitirle ilusionarse con algo más. Aunque en lo inmediato, están primero las urgencias.

Actualmente, Independiente Rivadavia se ubica en la novena colocación en la tabla de posiciones con 14 unidades en su haber, producto de 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En el Bautista Gargantini, la cosecha no ha sido la esperada, ya que en cuatro presentaciones apenas sumó 6 puntos (50% de efectividad). 

Aunque viene en levantada tras imponerse por la mínima ante Los Andes e igualar 1-1 en Jujuy (lleva una racha de 5 encuentros sin caídas, con 2 victorias y 3 empates), y sostiene un invicto de 10 encuentros sin derrotas como anfitrión, el arrastre de temporadas anteriores lo mantiene en el fondo de la tabla de los promedios y la necesidad de ganar se vuelve exigencia con el paso de las fechas.

Hasta el momento, la Lepra ha mostrado un escaso poderío ofensivo en su estadio (convirtió 3 goles), pero equilibra la balanza mostrando cierta solidez en el otro costado (recibió sólo 2). En la campaña totaliza 9 anotaciones a favor e igual número en contra. Sus principales exponentes de cara al arco rival son el volante Diego Cardozo (aquel zurdo que pasó por Boca Unidos en la temporada 2011/12), y el delantero Cristian Tarragona, con 3 tantos cada uno. 

Para el compromiso ante el elenco ribereño, una duda persiste en la escuadra azul: la presencia o no del defensor uruguayo Sergio Rodríguez Budes, por quien aguardarán hasta último momento para ratificar el equipo titular. El resto ya estaría definido, por lo que los Independiente Rivadavia saldría a la cancha con: Cristian Aracena, en la valla; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez o Rodrigo Arciero y Luciano Sánchez, en la última línea; Gastón González, Franco Dolci y Hernán Encina, en el mediocampo; Facundo Curuchet,  Cristian Tarragona y Diego Cardozo, en la delantera. 

En el banco de suplentes, esperarán por su chance: Rodrigo Lugo; Arciero o Rodríguez, Matías Villarreal, Gastón Irañeta, Luis Daher, Adrián Fernández y Emmanuel Reinoso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente