PABLO ECHAVARRÍA DIRIGIRÁ BOCA UNIDOS vs. DOUGLAS HAIG



Pablo Echavarría será el juez principal del duelo que disputarán Boca Unidos y Douglas Haig, en esta jornada especial para la institución ribereña. Se trata de un juez joven que recientemente ha tenido la posibilidad de llegar a la máxima división de ascenso del fútbol argentino. Walter Ruarte y Nelson Leiva Morilla serán sus asistentes para este compromiso. 


Diecisiete días atrás, el arbitraje cordobés volvió a poner un referí en la Primera B Nacional. Pablo Echavarría fue designado para supervisar las acciones entre Argentinos Juniors y Flandria, en el "Diego Armando Maradona", que culminó con victoria 2-0 del "Bicho" de La Paternal. 

Extrañamente, una provincia tan futbolera -que incluso ha dado referentes en la materia como Héctor Baldassi- llevaba largo tiempo sin un juez en esta divisional. Echavarría, ha hecho carrera desde la Liga de Bell Ville, aunque no es oriundo de allí. Nació en Puerto Belgrano, pero sus años universitarios transcurrieron en Córdoba y allí también empezó el vínculo con el referato. 

Se graduó como Licenciado en Higiene y Seguridad. Sin embargo, la carrera arbitral se ha convertido en una exigencia de tiempo completo y, para llegar a Primera División, deberá demostrar sus cualidades en la siempre exigente segunda categoría.

Según él mismo afirmó en una entrevista con un medio de su provincia adoptiva, lleva más de 120 partidos disputados en los Torneos Federales. El pasado 6 de diciembre estuvo en Chubut, como protagonista de la igualdad 1-1 entre el Deportivo Madryn e Independiente de Neuquén. Un par de días antes, estuvo como cuarto juez en Santa Fe para presenciar la victoria 2-0, de Unión sobre Rosario Central.

Hoy tendrá la responsabilidad de impartir justicia entre el Aurirrojo y el Fogonero, pasando a la historia como el juez que dirigió el primer partido oficial que se jugó con iluminación artificial en el Complejo "Leoncio Benítez".

Artículo Anterior Artículo Siguiente