Boca Unidos recibirá en Corrientes a Atlético Paraná, equipo de irregular campaña que lleva mejor registro fuera de casa que en condición de local. Varios ex Aurirrojos hoy visten la casaca del Decano en una empresa cuyo objetivo final tiene que ver con el mantenimiento de la categoría.
Por Adolfo Pereira
Hace cuatro que no pierde pero tres de esos cuatro encuentros terminaron en empate. Eso sí, en medio de una campaña con altibajos, le resulta más fácil sumar afuera que en casa (3 victorias y 4 empates, en 9 presentaciones, con saldo favorable en goles).
Justamente, la última vez fuera de su ciudad, en José Ingenieros, consiguió un agónico triunfo que, como brisa de verano, mojó pero no refrescó, porque después no pudo imponerse en el Mutio ante Central Córdoba.
Felipe Cadenazzi, delantero, y Alejandro Manchot, ex defensor de Boca Unidos, con cuatro conquistas cada uno, son los goleadores del equipo rojiblanco orientado tácticamente por el "Indio" Ortíz, otro viejo conocido. También hay aporte de Jonathan Belforte, del ex Textil Mandiyú Leonardo Morales, y de dos de renombre en el fútbol de ascenso como el "Memo" Iván Borghello y Enzo Noir.
Para este partido, el Indio Ortíz decide meter mano -por urgencias y desde lo táctico- ya que se producirá el regreso a la defensa de Martín Galli en lugar de un Leonardo Morales que recibió la quinta amarilla y tendrá que purgar una fecha de suspensión. También estará desde el inicio Diego Reynoso, que suplantará en la zaga central a Federico Paulucci.
A su vez, la incógnita está en la zona media: si juega Cozzoni -armando el doble cinco con Lencioni- Belforte pasará al sector derecho de la zona de volantes; si en cambio Pajón pasa como volante por ese sector, es posible que Ortíz -DT Decano- decida que el Pelado acompañe a Lencioni al medio y Cozzoni tenga su lugar en el banco.
Repasando, los once serían: Yair Bonnin; Martín Galli, Diego Reynoso, Alejandro Manchot y Facundo Quiroga; Jonathan Belforte o Mauro Pajón; Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni o Belforte y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.
Foto: Agenda Abierta.