Boca Unidos cierra una gira positiva por Buenos Aires, con nombres que van perfilando un equipo titular y presentando competencia ante equipos de Primera División. El Aurirrojo. mentalizado en el regreso a la competencia oficial, cumplió con una serie de amistosos con un equipo prácticamente definido y con resultados interesantes.
Por Adolfo Pereira
El conjunto ribereño cerró su paso por Capital Federal y alrededores, con un balance positivo en función de lo exhibido por los nombres que, a priori, fomarán parte del elenco titular de cara a la segunda parte del Torneo de la Primera B Nacional 2016/17,
En el último encuentro amistoso de su mini-gira, Boca Unidos enfrentó a Banfield y, aunque el arrastre total muestra un contudente 4-1 a favor del "Taladro", en titulares hubo una paridad 1-1 y sólo en suplentes se rompió el equilibrio a favor del anfitrión que sentenció la serie con goleada en el "score" definitivo.
Al cabo de los primeros 70 minutos de fútbol, hubo igualdad entre los equipos que se perfilan para salir a la cancha en la vuelta a la competencia oficial. El Aurirrojo alistó a: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Martín Fabro; Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Carlos Ross.
El "Taladro", por su parte, opuso a: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Emanuel Cecchini y Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Mauricio Asenjo.
Mauricio Asenjo y Carlos Ross convirtieron para los bonaerenses y correntinos, respectivamente. De esta manera, el conjunto ribereño cierra la mini-gira por Capital y alrededores con un saldo favorable en el que obtuvo una victoria, dos empates y una derrota.
En el cotejo de los elencos alternativos, Boca Unidos volvió a sufrir otra goleada con un 3-0 que selló una actuación con varias cuestiones por evaluar en el cuerpo técnico. De todas maneras, hay tiempo aún para hacer los ajustes de cara al reinicio de la competición oficial que aún no tiene fecha de regreso.
Al cabo de la serie, Boca Unidos cierra su circuito de preparación con una victoria y tres empates, en el elenco principal. Hay nombres que se repiten y se perfilan también para integrar el elenco que saldrá vestido de rojo y amarillo en Adrogué, ante el siempre complicado Brown. Resta aún definir si Leonel Ceresole finalmente se incorporará definitivamente a la escuadra que afrontará la segunda parte del torneo, o si bien todavía Boca Unidos tiene un as bajo la manga para afrontar este semestre ,que lo tendrá como uno de los que deben ir a buscar el máximo objetivo.