La entidad madre del fútbol capitalino, dio a conocer el fixture y sistema de juego de una nueva temporada, que dará inicio el 30 de Abril y tendrá a Boca Unidos visitando a Sportivo y luego tendrá dos compromisos difíciles ante Curupay y Deportivo Mandiyú.
Por Sebastian Zárate
Con los ascensos de Lipton, Libertad y Juventud Naciente, en lugar de Santa Catalina, Rivadavia y La Amistad -que jugarán en la segunda categoría- quedó conformada la lista de equipos que disputarán una nueva edición del certamen local.
Si bien no hay mayores modificaciones en lo que respecta a las dos ruedas "todos contra todos", los cambios ocurren en el Cuadrangular final del cual son parte los mejores posicionados de la tabla. Los equipos jugarán once partidos en cada rueda, invirtiendo localías en la segunda parte del torneo.
Los cuatro primeros en la tabla, serán los clasificados al cuadrangular definitorio. Habrá dos duelos de semifinales, que serán a un partido, a diferencia del torneo anterior, los cruces se definirán por sorteo y sin ventaja deportiva, lo que lleva a tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el marcador. Los ganadores se enfrentarán en la gran final, que será a partido único y tampoco habrá ventaja en caso de terminar en pardas.
Los equipos que terminen en los tres últimos puestos de la tabla (décimo, undécimo y duodécimo) descenderán a la segunda categoría del fútbol local.
EL FIXTURE DEL AURIRROJO
Fecha 1: Sportivo - Boca Unidos
Fecha 2: Boca Unidos - Mandiyú
Fecha 3: Curupay - Boca Unidos
Fecha 4: Lipton - Boca Unidos
Fecha 5: Boca Unidos - Mburucuyá
Fecha 6: Cambá Cuá - Boca Unidos
Fecha 7: Boca Unidos - Ferroviario
Fecha 8: La Amistad - Boca Unidos
Fecha 9: Boca Unidos - Juventud Naciente
Fecha 10: Huracán - Boca Unidos
Fecha 11: Boca Unidos - Libertad.
Foto: Diario El Libertador.