Sponsors

OBJETIVO COPERO

Con la necesidad de ganar para ser uno de los doce clasificados de la categoría a la fase final de la Copa Argentina, Boca Unidos recibirá en el Leoncio Benítez al puntero Guillermo Brown, este domingo a las 17 horas y con televisación por internet por TyC Sports Play. El conjunto ribereño buscará retomar el rumbo de la victoria para encausar el rumbo del torneo. 


El 2017 no empezó de la mejor manera para Boca Unidos: el punto conseguido en Adrogué no se pudo validar en Corrientes ante el Aurinegro. Desde lo futbolístico, hay mucho por corregir en lo defensivo y por mejorar en lo ofensivo. En el segundo tiempo ante los tandilenses hubo una muestra de que hay material para plantarse en campo rival, con el equipo asumiendo el protagonismo. Guillermo Brown es una buena medida como para "cambiar el chip" y volver a meterse en la conversación. 

La escuadra correntina debe reafirmar su localía (Santamarina cortó una racha de cinco triunfos consecutivos) no sólo para entrar en la Copa Argentina, sino también para fortalecer la identidad del equipo y poder aspirar al propósito de inicios del torneo. El Aurirrojo cosechó 19 puntos en 10 presentaciones en casa (63% de eficacia); con un registro de 6 victorias (4 de ellas con Domínguez como entrenador), 1 empate y 3 derrotas; y convirtió 15 goles y recibió 11. 

Para este encuentro, aún no estarán disponibles Fernando Alloco (continúa recuperándose de la contractura que lo sacó temprano del primer partido), Fabio Godoy, Gonzalo Ríos (recuperándose de un desgarro) y Alejandro Villoldo (todavía no cuenta con la habilitación correspondiente). Sin embargo, hay dos que vuelven a la nómina de convocados: Marcelo Ortiz, que superó una pubialgia, y Germán Herrera, que ya purgó la acumulación de tarjetas amarillas. 

Como de costumbre, Federico Domínguez juega a las escondidas respecto al once inicial, y las incógnitas se mantienen por ausencias obligadas, por una rotación necesaria para evitar lesiones y por rendimientos que no terminan de conformar ¿Habrá un lugar entre los once para Mariano Miño, el mejor de Boca Unidos ante Santamarina?

Entre los citados por Federico Domínguez, figuran los arqueros: Juan Marcelo Ojeda y Fabricio Henricot; los defensores: Álan Pérez, Marcelo Ortíz, Ariel Morales Rolando Ricardone; los volantes: Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Leonel Ríos, Osmar Ferreyra, Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer, Germán Herrera Mariano Miño; y los delanteros: Carlos Ross, Ignacio Valsangiácomo, Cristian Núñez  y Federico Nieto

Un posible equipo para salir a la cancha podría incluir a: Marcelo Ojeda, en la valla; Álan Pérez, Marcelo Ortíz, Ariel Morales y Rolando Ricardone, en la última línea; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Osmar Ferreyra, en el mediocampo; Mariano Miño, como enlace; Carlos Ross y Cristian Núñez como hombres más adelantados. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente