Sponsors

SUEÑOS DE SELECCIÓN


Agustina Poeti, jugadora de la divisiones formativas del Hockey de Boca Unidos, participa por estas horas de la concentración que se lleva adelante en el CENARD junto a otras dos correntinas, Melanie Da Silva y Karen Almirón, para la conformación del Seleccionado Juvenil de la especialidad que intervendrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en Buenos Aires. 


Hace tiempo es habitué de los seleccionados juveniles provinciales y también una jugadora destacada del medio; Agustina Poeti es una de las hockistas con mayor proyección en el ámbito regional. Sus buenos desempeños en el sintético la convirtieron en una de las referentes de las escuadras de Damas Menores en Boca Unidos y  los equipos que representan a Corrientes.

El año pasado, Agustina participó con buen suceso en una prueba de jugadoras en River Plate, resultando seleccionada para integrarse a la sexta división junto a otras siete jugadoras, en una prueba de la que participaron doscientas chicas.

Agustina en una convocatoria al Sub 16 junto a sus compañeras de Boca Unidos, 
Evelyn Alfonso y Victoria Paniagua, hoy jugadora de San Fernando.

Esta chance fue también un trampolín para su convocatoria actual, en una concentración que arrancó ayer lunes y se extenderá hasta el jueves, en la sede principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Allí, bajo la supervisión de los entrenadores Jorge Marelli y Carlos Zamora, diecisiete jugadoras son evaluadas con vistas a la conformación de un equipo de "hockey five", una modalidad que se disputa en un campo de dimensiones reducidas, delimitadas por una tabla de madera de 25 centímetros. 

Esta citación forma parte del proyecto "Haciendo Cumbre" impulsado por la Confederación Argentina de Hockey, con el objetivo de proyectar la labor de scouting a nivel federal y enfocar el desarrollo técnico-físico en la búsqueda y creación de jugadores de élite.

Agustina Poeti, la representante aurirroja, suma una nueva experiencia que le permitirá seguir creciendo humana y deportivamente. La repercusión de su llamado ha sido notable en los medios  de prensa correntinos y el acompañamiento de sus seres queridos y de toda la familia del Hockey de Boca Unidos se ha notado en redes sociales y en numerosas muestras de afecto. Se trata de un apoyo fundamental en el trayecto hacia la concreción de sus objetivos ¡Éxitos, Agustina!
Artículo Anterior Artículo Siguiente